Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se tendrá un centro de tecnología e innovación para el tema automotriz: MOS

  • En la actualidad se trabaja en el tema de seguridad que a todos nos tiene inquietos, afirmó

maorsa10abr17bAguascalientes, Ags.- 10 de abril de 2017.- (aguzados.com).- El director nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizará una gira por el estado la última semana de este mes de abril con el objetivo de arrancar un centro de tecnología e innovación para el tema automotriz, informó en entrevista colectiva el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Aseguró que ya se cuenta con el recurso y el predio en el que se levantará el inmueble educativo y solo nos falta confirmar la fecha de la visita del titular de Conacyt, que como acordamos durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada en la ciudad de Zacatecas, tiene que ser la última semana de este mes de abril, dijo el mandatario estatal.

maorsa10abr17aEse fue el tema general de la reunión de la CONAGO y en la próxima reunión, programada para el dos de mayo de este año, se van a tratar otros temas, también de importancia para todos nosotros como máxima autoridad de los estados que gobernamos, pero voy a continuar siendo el vicecoordinador de Ciencia y Tecnología.

La reunión de mayo con el gobernador Graco Ramírez será la última con él y ahí trataremos algunos puntos en específico que tocar y que quedaron pendientes en la jornada de trabajo realizada en el estado vecino, agregó Orozco Sandoval.

Aguascalientes Seguro

A pregunta específica sobre la percepción de inseguridad que tiene la población, refirió que el próximo martes 11 de los corrientes, se presentará un programa especial a desarrollar durante la Feria Nacional de San Marcos, sin que en esas tres semanas de intenso y gran jolgorio se descuide la vigilancia en el resto de la entidad.

En esas cuestiones de seguridad, agregó, vamos a trabajar de manera muy intensa, no queremos tener ese tipo de problemas delictivos, ni en la feria, ni en las calles o colonia alguna, mucho menos en zonas residenciales y se va a trabajar de manera muy estrecha con el municipio y la federación.

Luego se le cuestionó si se teme alguna fuga de reos en a entidad, como ya ha ocurrido en otros estados de la República y bastante seguro de sus palabras, Orozco Sandoval afirmó que “eso en Aguascalientes no va a ocurrir, nuestros centros penitenciarios son bastante seguros, pero no por eso bajamos la guardia, todos los días se trabaja en ese tema”, con lo que concluyó su encuentro colectivo con los representantes de los medios informativos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio