Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se reconoce el trabajo de los policías municipales: TJE

  • Fue el evento central del convivio ofrecido a hijos de los uniformados con motivo del Día del Niño
  • A través del FORTASEG se les enteró que se busca mejorar sus condiciones laborales y salariales

poli28abr17cAguascalientes, Ags.. 28 de abril de 2017.- (aguzados.com).- En el marco de un convivio ofrecido a los hijos de los uniformados con motivo del Día del Niño, los elementos policiacos fueron enterados que se realizan las gestiones pertinentes para mejorar sus condiciones laborales y salariales, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Destacó el esfuerzo que cada uno de los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizan día a día, trabajo que ha dado positivos resultados y que ha permitido mejorar la percepción de seguridad y bajar algunos índices delictivos en la capital de Aguascalientes y les explicó que se realizan las gestiones pertinentes, para que mediante el FORTASEG se adquieran sesenta patrullas más.

poli28abr17dDe contar con seis indicadores  en el semáforo delictivo en rojo, uno en verde y otro más amarillo; al mes de marzo pasado disminuyeron a cuatro rojos y ahora son dos verdes y dos amarillos, lo que habla de una disminución de delitos como secuestro y extorsión; la contención de homicidios y violaciones y la atención de robo a vehículo a casa y a negocios así como lesiones, situación que hace destacar también el  trabajo coordinado entre las corporaciones de gobierno federal, estatal y el resto de las Policías Municipales.

Al dirigir un mensaje a los niños, Jiménez Esquivel habló del importante apoyo que como familia brindan a los policías, quienes diariamente cuidan de la integridad de las personas y que gracias a su heroica labor, Aguascalientes goza de tranquilidad y paz social.

En un ambiente rodeado de juegos y diversión, encabezó la rifa de diferentes regalos y presenció junto con los festejados, exhibiciones en motocicleta de integrantes del Grupo Centauro y demostraciones de ejercicios de rappel.

Los niños y sus mamás, reconocieron por su parte, el compromiso de las autoridades de mantenerse cercanas a los policías y sus familias, al ser ésta la primera ocasión que se ofrece un evento magno para conmemorar el Día del Niño.

poli28abr17aEl titular de la SSPM, José Héctor Benítez López, enfatizó que los uniformados son un ejemplo de entrega y espíritu de servicio no solo para sus hijos, sino para toda la sociedad. Además agradeció a empresas patrocinadoras que aportaron diversos regalos para los pequeños.

A su vez, la diputada Cristina Urrutia de la Vega y el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, recalcaron la importancia de promover la convivencia para consolidar una sociedad más unida en la que se fomenten valores como el respeto, la honestidad y el trabajo en equipo.

En el presídium de este evento, efectuado en la explanada de la SSPM, estuvieron el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; el secretario de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán; el director del DIF Municipal, Óscar Monreal Dávila; así como el  subdirector de Recursos Humanos de Nissan, Carlos Enrique Chetirquen  Martínez.

poli28abr17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio