Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Se atiende a casi 150 niños en la Clínica de Odontopediatría: UAA

  • Caries, maloclusión y fluorosis son los problemas más frecuentes que presentan los niños
  • La atención está a cargo de futuros estomatólogos asesorados por seis especialistas en el área

dentista29abr17Aguascalientes, Ags.- 29 de abril de 2017.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ofrece desde hace varios años el servicio de Odontopediatría para la atención de niños de 4 a 12 años de edad y en la actualidad se atienden 150 pacientes cada semana, acciones encaminadas a realizar una estrecha vinculación con la sociedad a favor del cuidado de la salud.

Así lo dio a conocer la titular de la materia de Odontopediatría, Nelly Adela Velasco Loera, quien refirió que los estudiantes de noveno y décimo semestres de la carrera de Estomatología poseen conocimientos, habilidades y destrezas que emplean para brindar servicio especializado a niños que acuden por atención preventiva,  limpiezas dentales, extracciones, restauraciones, tratamientos pulpares y  tratamiento de algunas alteraciones en los dientes que se corrigen por medio de ortodoncia.

Velasco Loera destacó que el primer objetivo de la Clínica de Odontopediatría es que los pacientes tengan una boca sana, es decir que tengan una buena función tanto los dientes como los maxilares, por lo que los estudiantes de la carrera de Estomatología actualizan constantemente sus conocimientos y técnicas de atención por lo que señaló que siempre están asesorados por los académicos especialistas. De los problemas más frecuentes que registran en las consultas son caries, maloclusión y fluorosis.

Por su parte la catedrática Natalia Barba Borrego, informó que semanalmente se atienden aproximadamente 150 niños, por lo que el servicio se ofrece en diferentes días y horarios para mayor comodidad de los usuarios. Debido a las edades y características de los infantes se requiere de técnicas especiales, por lo que además se genera un ambiente de confianza, los tratamientos y materiales son adecuados y con costos muy accesibles.

Un equipo de 70 alumnos, 6 especialistas y personal administrativo de apoyo atienden a quienes acuden a la Clínica de Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio