Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se abre convocatoria para participar en el proyecto “Tierra Joven”: SEMADESU

  • La idea es capacitar a los jóvenes en la siembra y cultivo de hortalizas
  • Lo que aprendan en el programa lo podrán replicar en sus comunidades
  • Van a conformar Huerto Intensivo del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad
  • El objetivo es lograr que las familias se alimenten sanamente y disminuyan el gasto en sus hogares

huerto3may17Aguascalientes, Ags.- 3 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESU), abrió la convocatoria para participar en el programa “Tierra Joven” que pondrá en marcha en conjunto con la asociación civil Huertos de Paz y cuyo objetivo principal es invitar a los jóvenes de la localidad a participar en la conformación de un huerto biointensivo en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), ubicado en el Parque Polideportivo de Ciudad Industrial.

A partir de este mes y en lo que resta del presente año, la dependencia recibirá a todos los jóvenes que quieran incorporarse a este proyecto, en el que además podrán aprender a trabajar la tierra, sembrar, cuidar y cultivar alimentos orgánicos libres de pesticidas.

Entre otras actividades que serán coordinadas por los integrantes de Huertos de Paz, los jóvenes podrán conocer y desarrollar las técnicas de preparado de las camas para siembra, elaboración de composta para abonar el suelo, plantación de semillas, el aprovechamiento de espacios y el cuidado que necesita cada uno de los cultivos.

Se pretende que al conocer cada uno de estos procesos, los jóvenes puedan replicarlos en sus escuelas, colonias o comunidades, con el fin de que cada vez sean más familias de Aguascalientes las que cultiven sus hortalizas en casa, lo que permitirá garantizar la sanidad de los alimentos, además de contribuir a la disminución del gasto en los hogares.

Así lo informó la titular de la dependencia, Karina Ortega González, quien agregó que se continuará con la capacitación en este rubro, no solamente para jóvenes, sino para la ciudadanía en general, buscando que las familias puedan transitar hacia un modelo autosustentable de vida que permita también disminuir los índices de pobreza.

El único requisito que se necesita para participar en “Tierra Joven” es la disposición de colaborar, además de acudir los lunes, miércoles y/o viernes de 17 a 20 horas a las oficinas ubicadas sobre José María Chávez casi esquina con calle Carolina Villanueva en Ciudad Industrial. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico 449 186 33 39.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio