Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Nueva alianza municipal con NAFIN: TJE

  • Inició el programa Se parte de las 299 ideas de negocio, en donde la número 300 será tu empresa
  • Se impulsará a emprendedores de diferentes sectores con créditos de hasta 150 mil pesos
  • A tres meses de la creación del Centro MIPyME están en trámite mil 500 solicitudes de crédito
  • Los documentos en estudio representan más de 400 millones de pesos para distintas inversiones

nafin4may17aAguascalientes, Ags.- 4 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- Nacional Financiera y el gobierno municipal signaron una nueva alianza para favorecer el desarrollo económico de Aguascalientes, a través del programa denominado “Sé parte de las 299 ideas de negocio, en donde la idea número 300 será tu propia empresa”, con el que se impulsará a emprendedores de diferentes sectores con créditos de hasta 150 mil pesos, informó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

Ante titulares de cámaras empresariales y medios de comunicación, avaló la visión de los emprendedores, al tiempo de reiterar que seguirá potenciando los programas que permitan a Aguascalientes, continuar siendo una de las principales ciudades con mejor clima de negocios.

Agradeció además a Nacional Financiera por el respaldo otorgado a los diferentes modelos crediticios que se ofrecen a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM) y que como muestra de los buenos resultados de sus labores, a tan solo tres meses de la creación del Centro MIPyME, se encuentran en trámite mil 500 solicitudes de créditos, que representan más de 400 millones de pesos.

nafin4may17cEl titular la dependencia citada, Luis Obregón Pasillas, indicó que a través de este programa de NAFIN, que tiene como objetivo impulsar la mentalidad emprendedora de todos los estratos sociales de la entidad, se brindará a los beneficiarios el apoyo requerido, desde la idea de negocio, la incubación, el financiamiento para que inicien su propia empresa, hasta el acompañamiento durante un año para favorecer el éxito.

Destacó que se cuenta con una bolsa ilimitada de recursos y la convocatoria va dirigida a personas de todas las edades; el proyecto ofrece un manual de 299 ideas de negocio que se pueden adoptar, de diversos giros en los que ha destacado la innovación en tecnología o publicidad, o bien, desarrollar una propia.

El Crédito Joven, con el que se capitaliza este programa a través de NAFIN, financia con la tasa más baja del mercado del 9.90 por ciento anual y otorga un año de gracia para comenzar a pagar. Los emprendedores interesados pueden solicitar informes en el Centro MIPyME, ubicado en calle Antonio Acevedo No.133, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Al exponer la conferencia “Economía Disruptiva”, referente a la transformación y la forma en la que evolucionan los negocios en la era de la innovación y la tecnología, el director adjunto de Banca Emprendedora de NAFIN, Tonatiuh Salinas Muñoz, reconoció la capacidad del gobierno municipal y puntualizó que de acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Aguascalientes es la segunda entidad federativa más competitiva en México y el reporte Doing Business del Banco Mundial, la donde es más fácil hacer negocios en el país.

Explicó, con base a lo anterior, que no se evalúan los estados, sino las ciudades como representativas, es por ello que Aguascalientes es la ciudad en donde mejores condiciones existen para hacer negocios.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna López, felicitó al gobierno municipal por los resultados obtenidos en materia de desarrollo económico, además, se congratuló por la constante capacitación que se brinda en el Centro MIPyME, misma que permitirá a los negocios ser más productivos.

En el presídium estuvieron presentes la síndico de Hacienda, María de Jesús Ramírez Castro; así como el subsecretario de PyME de Desarrollo Económico (SEDEC), Salomón Gutiérrez Mayorga, entre otros funcionarios, estatales y municipales.

nafin4may17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio