Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Vital la protección a niños y adolescentes: DIF Municipal

  • Visita oficial al Centro Social Reffo, A.C., donde se atiende a más de mil cien menores de edad
  • Se les ofrecen diversas acciones y programas de todo tipo enfocados a mejorar su calidad de vida

centro6may17aAguascalientes, Ags.- 6 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal tiene como una de sus prioridades la protección de la infancia y la adolescencia, impulsando políticas públicas enfocadas a proteger los Derechos Humanos y garantizar que niños y jóvenes cuenten con mejores oportunidades de superación, afirmó el director de la dependencia, Óscar Daniel Monreal Dávila, en el marco de la visita al Centro Social Reffo A.C., que realizara la alcaldesa, María Teresa Jiménez Esquivel.

En su mensaje, la primer edil destacó que se trabaja para garantizar que las nuevas generaciones se formen en un ambiente sano, libre de violencia y brindando a este sector de la población oportunidades de desarrollo para que sean ciudadanos de bien.

Agregó que: “estamos convencidos de que para lograr un cambio de fondo en la sociedad debemos de apostar en la educación de los infantes, en donde los padres de familia deben formar a sus hijos con valores y principios como respeto, tolerancia, honestidad, además de predicar con el ejemplo”, enfatizó.

Jiménez Esquivel reconoció que para lograr esos objetivos, es indispensable la participación de la sociedad civil organizada; al tiempo que reconoció la importante labor que realiza el Centro Social Reffo A.C., en donde  se atiende a más de mil 100 pequeños y jóvenes del oriente de la ciudad.

En ese espacio se les brinda apoyo necesario para que sigan estudiado su educación primaria y secundaria, además se les ofrecen diferentes actividades formativas, recreativas y deportivas, manteniéndolos alejados de las calles y de actividades delictivas.

Por su parte Monreal Dávila, informó que se están reforzando los programas encaminados a la atención a la infancia como son las Ludotecas “Sanando tu Corazón”, que brinda atención psicológica a menores víctimas de violencia; los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que otorgan educación preescolar y los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) en donde se ofrecen diversos talleres deportivos, recreativos y artísticos.

De igual forma aseguró que se están implementando nuevas acciones como el programa de “Integración y Convivencia Comunitaria en Infantes”, con el que se busca prevenir situaciones de riesgo relacionadas con violencia, maltrato, abandono y rechazo en el entorno familiar, social y escolar.

Monreal Dávila dijo que el DIF Municipal busca coadyuvar con ésta y otras asociaciones civiles y pone a su disposición los diferentes esquemas y servicios con los que cuenta a favor de los grupos sociales más vulnerables, como son los niños y jóvenes para ofrecerles un futuro mejor.

En su oportunidad,  el director del Centro Social Reffo A. C., Jorge Gelmini Cimonetti, luego de reconocer la voluntad e interés de la alcaldesa por promover sanos entornos para las nuevas generaciones, agradeció su visita y la cercanía que tiene con toda la sociedad.

Asimismo, solicitó su apoyo para que este espacio pueda seguir operando a favor de los niños y jóvenes de la entidad, quienes tienen entusiasmo por continuar aprendiendo y mejorando su crecimiento.

En esta visita estuvieron presentes, la diputada presidenta del Comité de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado, Karina Ivette Eudave Delgado; el  director del Centro Social Reffo A.C., Jorge Gelmini Cimonetti y el párroco del Templo de San José Obrero,  Mario Cailotto Alessi.

centro6may17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio