Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Limpia la asignación de proyectos de construcción: SICOM

  • La inversión será de 35 millones de pesos y se entregarán bajo un esquema especial: JJAA
  • Se busca la participación del Colegio de Arquitectos en los proyectos a ejecutarse este año

proyecto20may17Aguascalientes, Ags.- 20 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- Al igual que el procedimiento de transparencia realizado para asignar obra pública, celebrado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante más de 600 constructores y que ha sido de relevancia nacional entre el gremio, se repetirá el mismo esquema con la asignación de proyectos de edificación, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Mediante la asignación limpia y transparente y con la participación de los integrantes del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, el lunes 22 de mayo se realizará un evento que genere mayor participación del gremio, para aporten su talento e ideas en la consolidación de los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses.

Altamira Acosta precisó: “son alrededor de siete proyectos de edificación en los rubros social y turístico por un monto de 35 millones de pesos, a ejercerse de manera total ya en obras terminadas”, resaltó.

Dijo que quien reciba la asignación, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la ley de obra pública, así como los principios de total transparencia en el manejo de recursos y cumplir con la calidad en las obras.

Finalmente destacó que se está demostrando total claridad y limpieza administrativa en el manejo de los recursos en materia de obra pública, pero sobre todo queda de manifiesto la comunicación, coordinación y trabajo en equipo con constructores y colegios, a fin de crecer juntos por un mejor Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio