Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Nuevo equipo a los bomberos estatales: SSPE

  • El equipamiento a la corporación será continuo y permanente: SAMC
  • Se tiene un diagnóstico sobre las necesidades que serán subsanadas paulatinamente, dijo

bomberos21may17Aguascalientes, Ags.- 21 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- Como resultado del compromiso que hace unos días asumió el gobernador Martín Orozco Sandoval con los Bomberos del Estado, los elementos de esta corporación recibieron equipos de protección que les servirán para desempeñar su labor con mayor seguridad y eficacia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera, destacó que estos aditamentos forman parte del equipamiento que se les irá entregando paulatinamente, a fin de subsanar las carencias que presentan actualmente, de acuerdo a los resultados de un diagnóstico que se realizó recientemente.

El jefe policiaco puntualizó en que “esto es una muestra del firme compromiso que mantiene el gobernador Martín Orozco Sandoval, de dignificar una corporación tan noble, como lo es el H. Cuerpo de Bomberos del Estado; hace unos días él asumió el compromiso de apoyar a sus elementos y hoy lo está cumpliendo”, subrayó.

Indicó que durante la reciente visita sorpresa que realizó el mandatario estatal a la Base Operativa de los Bomberos del Estado, se le dio un amplio panorama de las condiciones en las que actualmente se desempeñan, particularmente en materia de equipamiento.

Para finalizar afirmó: “una vez que se recibió el nuevo equipo de protección, decidimos llevarlo y entregarlo a los elementos como un pequeño adelanto de lo que viene para la corporación, que ha demostrado su valía al participar hasta el mes de abril en más de 179 incendios diversos y 18 incendios forestales, en los que han arriesgado la vida; de ahí que es necesario reconocer su esfuerzo y espíritu de servicio”, concluyó Martínez Castuera.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio