Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El sureste y sus tradiciones en la entidad: IMAC

  • La muestra artesanal y artística Oaxaca y la Guelaguetza estarán en Aguascalientes
  • Su exposición será del 20 de mayo al 11 de junio en el Andador Cultural Alameda
  • Además de la expo-venta artesanal, se realizarán talleres, conciertos y lectura de poesía
  • También habrá una zona especial para degustar los platillos típicos de Oaxaca

oaxaca23may17aAguascalientes, Ags.- 23 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita al pabellón artesanal y artístico “Oaxaca y la Guelaguetza en Aguascalientes”, que se encuentra abierto al público desde el 20 de mayo y permanecerá hasta el 11 de junio en el Andador Cultural Alameda, con el objetivo de fomentar la cultura y las tradiciones mexicanas y en respaldo a los artesanos de la nación.

Se realizarán actividades artísticas entre las que destacan la exhibición de bailes finos de salón, conciertos de trova oaxaqueña, boleros a ritmo de danzón, el concierto de mujeres compositoras, lectura de poesía, las calendas o convites, y desde luego, la Guelaguetza, que es la danza de las ocho regiones y joya invaluable de la cultura de ese estado del sureste de nuestro país.

Además de la expo-venta de artesanías, en donde podrán encontrarse artículos de bisutería, textiles y cerámica, se ha instalado una zona gastronómica en donde los asistentes tendrán posibilidad de degustar algunos de sus tradicionales platillos, como el mole oaxaqueño en sus siete variedades, los chiles rellenos, el quesillo, las tlayudas, los tamales, nieves de sabores, aguas de frutas, el tasajo y los chapulines.

A partir de las siete de la noche, todos los días se realizarán de manera gratuita diferentes actividades para toda la familia, rememorando alegres tardeadas que incluirán géneros musicales que van desde la trova, hasta el chachachá, la salsa y el tradicional danzón.

De igual forma, se llevará a cabo el taller de papalote “Encuentro con el cielo”, que se impartirá en horario de las seis de la tarde a las siete de la noche, del 31 de mayo al 10 de junio y  el taller de danzón “Heeyfamiiiilia”, a realizarse del 22 de mayo al 9 de junio. Ambos eventos son gratuitos y para todo público.

De esta manera se promueven las tradiciones mexicanas, brindando a los habitantes de esta capital, la posibilidad de conocer  y disfrutar el trabajo de los artesanos oaxaqueños.

Para conocer a detalle el programa de las actividades culturales, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono  917 12 08, o bien, consultar la página de Facebook imacags.

oaxaca23may17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio