Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes sede de la Asamblea Nacional de Arquitectos: SICOM

  • Participan 72 colegios de profesionales de la construcción del país
  • El tema de esta reunión lleva por nombre Una Mirada a México
  • Buscan construir una agenda en materia de desarrollo urbano y movilidad

arqui26may17Aguascalientes, Ags.- 26 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- El Coordinador de Planeación y Proyectos de gobierno estatal, Óscar Benjamín Aragón Jiménez, en representación del jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, puso en marcha los trabajos de la 101 Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana A.C., que se realiza en nuestra entidad con el lema “Una Mirada a México” y en el que participan 72 colegios a nivel nacional.

Durante su intervención, Aragón Jiménez invitó a los participantes a aprovechar los trabajos en esta reunión, a fin de generar ideas que contribuyan al desarrollo urbano ordenado de Aguascalientes y todo el país.

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, Luis Armando Tostado Pérez, agradeció la participación de los profesionistas de México que con sus conocimientos han aportado ideas para ofrecer espacios habitables y sustentables.

En su mensaje asentó: “revisemos retos y potencialidades, afrontemos con creatividad las enormes y complejas condiciones, respondamos a la sociedad local, regional, nacional”, resaltó Tostado Pérez.

En su momento el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Cortés Delgado, pidió a los asistentes que de manera conjunta se construya una agenda de acción para analizar lo que pasa a nuestro alrededor, visualizando cómo tener un mejor país en materia de desarrollo urbano y de movilidad.

Para concluir dijo: “debemos establecer una agenda donde podamos plasmar como nuestros diez lineamientos de desarrollo urbano, propuestas para una reforma urbana, que sean específicas para mejorar la calidad de vida, en espacios sustentables”, destacó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio