Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Vecinos del bordo Santa Elena podrán escriturar su patrimonio: TJE

  • Para ello se firmó convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, aseguró
  • A los beneficiarios les ayudará a contar con certeza jurídica sobre la tenencia de sus casas
  • La calidad de vida de las familias impulsará el desarrollo integral de esta zona del oriente citadino

suelo6jun17aAguascalientes, Ags.- 6 de junio de 2017.- (aguzados.com).- La presidencia municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) firmaron un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, gracias al cual vecinos del Bordo Santa Elena podrán escriturar sus propiedades y tener certeza legal sobre su patrimonio, informó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

suelo6jun17bEn su mensaje dijo que “de esa manera los residentes del área contarán con una mejor protección social para sus familias” y enfatizó que “este logro coadyuvará, no sólo a elevar la calidad de vida de los beneficiarios que habitan en zonas como el Ejido Cumbres II, Palomino Dena y Anexo Palomino Dena, sino al desarrollo integral de esta zona del oriente citadino”, dijo.

Agregó que: “por más de treinta años no nos habíamos podido poner de acuerdo y nos ponemos de acuerdo con un simple objetivo que es su bien, el bien de la población. Queremos que sean dueños de esas tierras, queremos que se organice Aguascalientes para que ustedes puedan vivir en paz y que haya una justicia social e igualdad de oportunidades”, añadió.

suelo6jun17cJiménez Esquivel además reconoció la apertura de las diferentes instancias, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de su delegado Isidoro Armendáriz García, así como del INSUS (antes CORETT), porque esta regularización del suelo además redundará en mayor ordenamiento urbano, mejores servicios públicos y cuidado del medio ambiente.

A su vez el encargado de despacho del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Hugo César Olivares Velasco, reafirmó el compromiso de continuar sumando acciones para beneficiar a más familias, con algo tan trascendente como es contar con un patrimonio propio.

Dijo que: “la importancia de esta firma, es la llave que nos va a permitir seguir moviéndonos, es una coyuntura que vale la pena reconocerse porque va a lo más básico que es querer ayudar y trabajar”.

Jesús Adrián Castillo Serna Desarrollo UrbanoMientras que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Adrián Castillo Serna, mostró su reconocimiento ante esta conjunción de esfuerzos con los gobiernos federal y estatal, palpable en un beneficio perdurable.

Señaló que en Aguascalientes existen más 75 asentamientos irregulares y es gracias al trabajo coordinado con diferentes instancias que ha sido posible agilizar los trámites de tenencia de las propiedades; asimismo, anunció que se reforzarán las acciones para normalizar otras áreas similares.

Por su parte la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM), Rosa Karina Ortega González habló de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y subrayó que para fortalecer la planeación y el crecimiento urbano, se aplicará el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que servirá para indicar qué áreas son propicias para diversas actividades, sin afectar el equilibrio ecológico.

En el evento se contó además con la presencia del secretario del Ayuntamiento y director de Gobernación Municipal, Leonardo Montañez Castro; el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Armando Romero Rosales; el regidor presidente de la Comisión de Ecología en el ayuntamiento, Miguel Romo Reynoso; así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados en este proyecto.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio