Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La Policía Preventiva se fortalecerá y dignificará: TJE

  • Los elementos serán capacitados por la Fiscalía General del Estado en forma permanente
  • Serán dotados de los conocimientos necesarios en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal
  • Se fortalecerá la corporación con la adquisición de patrullas y mejora salarial de los elementos

sspm9jun17aAguascalientes, Ags.- 9 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Se llamó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a desempeñarse con honor, valor y pasión en sus labores diarias y a asumir su deber con la gran valentía con la que todos los días salen a dar lo mejor de sí, señaló la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

Al dirigirse a los uniformados en el pase de lista matutino, dijo que: “estamos trabajando para que ustedes estén bien; hemos estado viendo el tema de la homologación de los salarios para que puedan ganar mejor: el aumento salarial ya está en puerta y seguiremos apostándole a la dignificación, pues además del salario, es necesario tener equipamiento y la mejor capacitación para poder hacer frente a los nuevos retos”, señaló.

Recalcó el dignificar la labor de los policías y señaló que se avecinan cambios con los que se busca fortalecer la forma de operar de la institución, sobre todo en los procesos que habrá de aplicar el cuerpo policiaco y que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y dio a conocer que muy pronto la corporación se fortalecerá con la adquisición de varias patrullas, junto con nuevas capacitaciones para los elementos.

Refirió que: “hay mucho que hacer y ya lo estamos haciendo; estamos colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que personal experto en el tema acuda a capacitar a cada uno de los policías municipales, porque la capacitación y profesionalización es indispensable para su óptimo desempeño”, agregó.

Jiménez Esquivel señaló que se estará atento en cada una de sus necesidades, porque los policías son una parte fundamental para mantener la paz social de Aguascalientes, de ahí que deben de trabajar con empeño, honestidad y compromiso.

Para concluir añadió: “les pido lealtad con la ciudadanía; para que cada uno de los habitantes de este municipio pueda vivir en armonía. Y cada uno de nosotros, desde su trinchera seguirá esforzándose para brindar un servicio de calidad a la población”, precisó y recalcó que: “que toda violación a la ley será sancionada, pues en la corporación no hay cabida para quienes no trabajan por el bienestar de la ciudadanía de Aguascalientes”, remató.

sspm9jun17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio