Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Crédito para vivienda en la entidad por cuatro mil millones de pesos: INFONAVIT

  • Se aplicarán a la construcción de nueve mil viviendas en este año: David Penchyna Grub
  • Junto con Martín Orozco entregó 500 acciones de vivienda entre escrituras y cancelación de hipotecas
  • Además anunció que se emprenderá un programa de rescate de viviendas abandonadas
  • Los inmuebles asegurados serán objeto de reasignación y dignificación de zonas INFONAVIT
  • Es necesario impulsar la construcción de vivienda como detonante de la economía: MOS
  • También como regenerador del tejido social y promotor de un desarrollo urbano sustentable, dijo
  • Reconoció a Aguascalientes dentro de las tres entidades del país con menor cartera vencida
  • Al igual que al mayor cumplimiento de los empresarios en las aportaciones de sus trabajadores

david13jun17aAguascalientes, Ags.- 13 de junio de 2017.- (aguzados.com).- En gira de trabajo por la entidad, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, anunció una inversión de cuatro mil millones de pesos  en la entidad, para aplicarse durante este año 2017 a nueve mil créditos de vivienda, ante el beneplácito del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Después, al encabezar la entrega de 500 acciones de vivienda del INFONAVIT, entre escrituras, cancelaciones de hipoteca y devoluciones del fondo de subcuenta, el mandatario estatal hizo hincapié en impulsar la construcción de vivienda no sólo como un detonante de la economía, sino también como un regenerador del tejido social y promotor de un desarrollo urbano sustentable.

Luego se acordó con Penchyna Grub emprender en el corto plazo el rescate y aprovechamiento de viviendas abandonadas para evitar que se conviertan en focos de inseguridad; así como la regeneración de la imagen urbana en algunas zonas INFONAVIT ya existentes, a fin de contar con espacios públicos dignos que propicien la sana convivencia entre familias y vecinos.

Orozco Sandoval dijo que: “una vivienda no son solamente cuatro paredes, una vivienda es el lugar donde educas y formas a tu familia, es decir, lo que llamamos hogar; y por eso les pido que seamos más responsables y cuidemos el entorno en el que vivimos; hagamos el esfuerzo de cuidar nuestras zonas, nuestras áreas comunes, para tener espacios más dignos”, precisó.

Durante el evento que se celebró en el Salón de Usos Múltiples del FICOTRECE, reiteró la disposición de gobierno del estado para seguir haciendo equipo con las autoridades federales y poder así facilitar el acceso de más familias de Aguascalientes a una vivienda digna y con ello mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Penchyna Grub hizo un reconocimiento a Aguascalientes por ser un estado ejemplar en el cumplimiento de las aportaciones de los trabajadores al INFONAVIT, además de ser una de las tres entidades del país con menor cartera vencida.

Refirió que: “gracias a los empresarios de Aguascalientes por cumplir de manera oportuna con sus obligaciones, porque cumpliendo con ello, le están apostando a lo mejor que tienen sus empresas: las mujeres y los hombres que ahí trabajan”, subrayó.

El funcionario federal comentó que en los últimos 45 años, el INFONAVIT ha financiado 9.5 millones de casas en México, de las cuales, 170 mil corresponden al estado de Aguascalientes.

Señaló que: “hoy México se siente orgulloso de Aguascalientes y nosotros queremos responderle con más créditos para la adquisición de una vivienda más digna para los trabajadores aguascalentenses; por ello también vamos a hacer un esfuerzo para trabajar junto con el gobierno del estado para emprender un programa de rescate de espacios públicos y de rehabilitación de viviendas abandonadas para reasignarlas a quien lo necesite”, refirió.

En el evento ambos personajes otorgaron el reconocimiento “Empresas de 10” a 80 compañías locales por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones patronales.

Entre los asistentes, también estuvieron la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel; el diputado federal, Jorge López Martín; el director de la Sociedad Hipotecaria Nacional, Jesús Alberto Cano Vélez; el coordinador de delegaciones del INFONAVIT, Oscar López Velarde; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna; el presidente de CANADEVI, Axel Espinosa Teubel, además de desarrolladores de vivienda, promotores inmobiliarios y beneficiarios diversos, entre otros.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio