Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Transparentar apoyos y que lleguen a quienes más los necesitan, tarea del DIF Municipal

  • Trabajo Social y Atención a la Discapacidad ha realizado año mil 156 estudios socioeconómicos
  • En el mismo periodo se han entregado mil 643 apoyos en beneficio de mil doce personas

DIFMpal26jun17Aguascalientes, Ags.- 26 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de hacer llegar la ayuda a quienes realmente los requieren, el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad del DIF Municipal, ha realizado mil 156 estudios socioeconómicos y entregado mil 643 apoyos en beneficio de mil doce personas, informó el titular de la dependencia, Ramón Jiménez Peñaloza.

Aseguró que para transparentar la entrega de los citados apoyos, se realiza un minucioso estudio socioeconómico, para que los beneficios lleguen a quien realmente los necesita; además, dicho estudio es un requisito que exige la Contraloría Municipal para el adecuado manejo de los recursos públicos.

Señaló que las principales solicitudes de la población son: apoyos alimenticios, leche, pañales, ayuda para la compra de medicamentos, pagos de cuentas de hospital, sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis y auxiliares auditivos, entre otros muchos servicios que se le demandan al DIF Municipal.

Sobre el particular dijo que la tarea del Departamento de Trabajo Social es de vital importancia, pues esta área es el primer contacto con la ciudadanía, por lo que una de sus principales misiones es brindar una atención digna y cálida a favor de quienes atraviesan por un momento complicado.

Dijo que: “el DIF Municipal trabaja con una política de puertas abiertas para todas  las personas que están atravesando por un momento difícil, pueden encontrar ayuda en este organismo asistencial, esa es y siempre será su misión”.

Jiménez Peñaloza agregó que para solicitar los apoyos del DIF Municipal, es necesario entregar la siguiente documentación: identificación oficial, comprobante de domicilio reciente (agua o luz únicamente), CURP, acta de nacimiento, diagnóstico médico, presupuesto por escrito y receta médica.

Por último invitó a la población que requiera de ayuda, acercarse al  Departamento de Trabajo Social del DIF Municipal, que se ubica en la avenida Universidad 612, en la colonia Primo Verdad o llamar a los teléfonos: 914-49-30, 912-77-19 al 21 extensión 109, para recibir mayor información al respecto.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio