Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Créditos para chavos banda: TJE

  • El programa Emprendimiento para la Inclusión Social busca consolidar cien empresas y 300 nuevos empleos en 2017
  • Se capacitará a los jóvenes interesados en el esquema para transformarlos en emprendedores
  • Entre los proyectos a capitalizar están un taller de carpintería, serigrafía, barberías y venta de ropa
  • El periodo de aprendizaje estará a cargo de la Universidad Cuauhtémoc y la SESTUM

banda5jul17Aguascalientes, Ags.- 5 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El Programa de Emprendimiento para la Inclusión Social, que acaba de iniciar, está destinado específicamente al impulso de proyectos para “chavos banda”, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Destacó que los jóvenes son un punto clave en el crecimiento económico de la ciudad y es necesario impulsar políticas  encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de oportunidades que propicien su desarrollo, dijo.

Señaló que este programa se promoverá en otros puntos de la ciudad, con la mira puesta en consolidar cien nuevas empresas que puedan generar al menos 300 nuevos empleos durante este  año y si es posible superar esas expectativas, mucho mejor, añadió.

Dijo que “ahora nos estamos enfocando en los jóvenes, en aquellos que quieran salir adelante; está aquí el rector de la Universidad Cuauhtémoc (UC), Camilo Meza, que viene también a presentar un proyecto integral junto con municipio y el objetivo es capacitarlos para que puedan empezar un negocio”, refirió.

Bajo ese contexto y buscando el éxito de los proyectos de los futuros jóvenes emprendedores, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM) en combinación con la Universidad Cuauhtémoc, brindará capacitación y asesoría para impulsar proyectos como barberías, talleres de serigrafía, venta de ropa, entre otros pequeños negocios.

El titular de la SESTUM, Luis Obregón Pasillas, dio a conocer que los apoyos destinados a este proyecto pueden alcanzar hasta los veinte mil pesos; las capacitaciones para los jóvenes interesados comenzarán el próximo lunes 10 de julio a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples Palomino Dena, con temas relacionados a la mercadotecnia, administración y finanzas, aseguró.

Enseguida mencionó que: “visitamos a chavos de distintas bandas, un total de 80 jóvenes que estamos invitando a entrar en el programa. Esperamos que al menos 50 de estas 80 personas inicien con la capacitación, que arranca el lunes 10 de julio en el salón de usos múltiples del Palomino para que, así, los chavos no tengan que gastar en el camión”, señaló.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la SESTUM al teléfono: 9 10 23 92.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio