Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se impulsará el talento académico en el extranjero: TJE

  • Firma de colaboración con la Red Global de Mexicanos Región Asia-Oceanía
  • Universitarios, profesores, académicos e investigadores irán de intercambio a China
  • Participarán en estudios de maestría sobre ciencia, tecnología, cultura, industria y comercio

red9jul17Aguascalientes, Ags.- 9 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El acuerdo de colaboración con la Red Global de Mexicanos Región Asia-Oceanía y el ayuntamiento vinculará a estudiantes, académicos e investigadores de universidades locales en viajes de intercambio escolar a China a reafirmar sus conocimientos e impulsar su talento, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

A la firma de colaboración y ante la presencia de rectores y representantes de universidades en Aguascalientes, Jiménez Esquivel recalcó que este intercambio,  que comenzará en las ciudades de Beijing y Tianjin, fortalecerá a ambas naciones en el ámbito social, científico, tecnológico, cultural, industrial y comercial.

Añadió que: “estamos reunidos con el interés de la firma de este convenio, para el intercambio cultural y estrechar vínculos con nuestros talentos en el extranjero, donde además buscamos apoyar el esfuerzo que universidades de Aguascalientes realizan desde hace muchos años en materia de movilidad internacional”, señaló.

Mientras que el coordinador regional Asia-Oceanía de la Red Global de Mexicanos, Fernando Macías Berúmen, reconoció la disposición municipal para establecer alianzas a favor del desarrollo integral y la superación personal e indicó que la organización tiene presencia también en Japón, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Refirió que principalmente se promueven cuatro sectores estratégicos: Industrias Creativas, Responsabilidad Social, Emprendimiento de Negocios e Innovación e Investigación, así como Ciencia, Academia y Tecnología.

Señaló que “existen tres regiones, Europa, América y Asia-Oceanía, que son las más pujantes actualmente, en los últimos diez años representan el setenta por ciento del crecimiento mundial”, indicó.

Por su parte la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, Karla Cassio Madrazo, se mostró a favor de compartir prácticas exitosas; recalcó la importancia de hacer más competitivos a los estudiantes y académicos.

Cassio Madrazo reconoció la voluntad de los titulares de las universidades de sumarse a este proyecto de formación de líderes y de exploración del potencial de otros países; a corto plazo se impulsará un esquema en donde mexicanos radicados en China estarán en Aguascalientes para fortalecer con su amplia experiencia programas municipales.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Oficina Ejecutiva Municipal, Rodolfo Téllez Moreno, dijo que se seguirán reafirmando lazos de colaboración que pongan en alto el nombre de Aguascalientes y que se seguirá impulsando la participación del estado en el extranjero.

Al concluir su intervención informó que los estudiantes o catedráticos, investigadores o académicos, que se interesen en participar en este proyecto de becas para maestrías de hasta  dos años y medio, deberán hacer la solicitud a través de la universidad en la que cursan sus estudios profesionales y serán vinculados a la Oficina Ejecutiva Municipal.

En la firma de este acuerdo llevada a cabo en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, se contó con la presencia de integrantes del Cabildo; del titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro y del director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva Municipal, Christian Gutiérrez Márquez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio