Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

A siete meses de administración se han realizado 44 obras: SICOM

  • Se tiene programado ejercer más de dos mil 400 millones de pesos para ejercer en obra pública
  • Hasta el momento se aplican recursos por más de 500 millones de pesos en proyectos estratégicos
  • Están incluidas obras de vialidad, educativas, de salud, cultura, asistencia social y de seguridad 

labores10jul17Aguascalientes, Ags.- 10 de julio de 2017.- (aguzados.com).- A poco más de siete meses del inicio de la actual administración estatal, se tiene una inversión de más de 500 millones de pesos en 44 acciones de obra, de las 147 que se tienen programadas para este año, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Dijo que “la aplicación adecuada y transparente de los recursos públicos permite generar empleos y los proyectos estratégicos necesarios que beneficien a la población de manera directa, además de que se sigue impulsando el sector de la construcción local”, resaltó.

Comentó que mediante un nuevo sistema de asignación de obras a constructores, se ha demostrado la transparencia con la que se maneja la actual administración estatal; dijo que el Plan de Obra Pública que se tiene programado para este año contempla una inversión de dos mil 400 millones de pesos.

Señaló que dentro de los principales sectores en los que se han realizado obras, destacan aquellos en materia vial, como la construcción del paso superior en la avenida Aguascalientes Poniente; la carretera vecinal Maravillas-Tepetates-Paso Blanco; el libramiento Pocitos; la avenida Independencia; la carretera estatal 38 en San José de Gracia; y el colector del Distribuidor Vial de la carretera federal 45 norte, en su cruce con la avenida Siglo XXI.

Con respecto al tema educativo, señaló que se consolidaron obras en las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes y El Retoño.

La infraestructura en salud de igual manera se fortalece con la rehabilitación y mantenimiento de varios centros de salud, por mencionar algunos de ellas, están los de Calvillito, Los Arellano, Morelos, Cumbres, Colomos, La Labor y Jesús María, en el caso de los centros de salud de Arboledas y Peñuelas, serán de nueva construcción.

Añadió que otro sector donde también hay acciones de obra es el cultural en donde se destacan los trabajos en casas de cultura así como el Teatro Aguascalientes, Víctor Sandoval, Antonio Leal y Romero, así como en el Morelos.

La atención de la población también es de suma importancia para la actual administración, por lo que se llevan acciones en la rehabilitación y ampliación del Centro de Rehabilitación e Integración Social, así como en el Centro Gerontológico.

Finalmente se destacan las obras de seguridad con la consolidación de las puertas de vigilancia y acceso a la entidad y en el tema turístico, está la construcción de la casa de atención al peregrino en San José de Gracia, al igual que la consolidación del mercado de artesanías.

Las acciones antes mencionadas tienen un sentido social, buscando el beneficio de los habitantes de los municipios del interior así como el de la propia capital, será un año 2017 de mucha obra y los subsecuentes se seguirán consolidando obras magnas en todos los sectores, dijo para concluir Altamira Acosta

{ttweet}

logo

Contrata este espacio