Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se promueve programa de prevención de violencia laboral: IMMA

  • La meta es prevenir y atender cualquier situación relacionada con violencia, discriminación, acoso y hostigamiento sexual
  • En total serán treinta y tres capacitaciones para trabajadores de todas las dependencias municipales
  • Se busca la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

imma11jul17-1Aguascalientes, Ags.- 11 de julio de 2017.- (aguzados.com).- A fin de obtener la certificación de la Norma Mexicana (NMX-R-025-SCFI-2015) en Igualdad Laboral y No discriminación, la totalidad de los trabajadores municipales son objeto de capacitación en ambos temas, informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado.

Dijo que para lograrlo, se tiene previsto realizar 33 capacitaciones abarcando todas las dependencias municipales, incluyendo directivos, mandos medios y personal operativo.

Con estos cursos, los servidores públicos estudiarán conductas que puedan significar comportamientos que deriven en violencia laboral, discriminación, acoso u hostigamiento sexual, y los mecanismos que tiene el Municipio para atender quejas por estos conceptos.

Rosales Tirado detalló que, en la capacitación, también se explican conceptos básicos contemplados en el reglamento de la Comisión para la Erradicación de la Violencia Laboral, cuyo objeto es prevenir, atender y sancionar prácticas de discriminación y violencia en un centro de trabajo.

Los participantes conocerán los medios a través de los cuales pueden presentar una denuncia, destacando que, en cada dependencia del municipio, existe un buzón en el que los servidores públicos pueden dar a conocer cualquier situación relacionada con violencia laboral.

Las quejas también pueden canalizarse a través de las regidoras que integran la Comisión de Igualdad de Género, o mediante la Asesora Jurídica del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), encargada de recibir y atender las denuncias presentadas ante municipio por alguna situación de violencia laboral, acoso o discriminación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio