Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se trabaja para atender contingencias de lluvias: PCM

  • Hasta la fecha se han atendido 124 reportes de las zonas sur y norte de la capital: JFT
  • Las condiciones climatológicas pueden cambiar de forma repentina debido a la actividad ciclónica
  • En sobrevuelo en helicóptero se monitoreó la situación que guardan presas, bordos y arroyos

lluvia14jul17Aguascalientes, Ags.- 14 de julio de 2017.- (aguzados.com).- En coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil Municipal lleva a cabo diversas acciones para prever riesgos y atender contingencias ocasionadas por las lluvias, informó el encargado de despacho, José Franco Toscano,

Dijo que como parte de esas labores, se realizó un sobrevuelo en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para monitorear la situación que guardan presas, bordos y arroyos.

Añadió que: “realizamos el sobrevuelo luego de las lluvias registradas en los últimos días, sin detectar ninguna anomalía y vimos que los embalses aún conservan buena cantidad de captación y esta no representa riesgo para la ciudadanía”, señaló.

Reconoció que las lluvias y chubascos han ocasionado inundaciones en casas habitación y avenidas, árboles derribados, postes caídos, autos varados, alcantarillas sin tapas, cables tirados y variaciones de energía, entre otras afectaciones.

El día 12 de julio se atendieron 35 reportes, sobre todo en la zona sur de la ciudad; el día siguiente se brindó atención a 17 reportes, con mayores afectaciones en la zona norte; hasta la fecha se han atendido un total de 124 reportes.

Las avenidas en donde ha habido más problemas por encharcamientos son la carretera 45 Norte en la parte baja del desnivel del Centro Comercial Altaria; la avenida Gómez Morín en su cruce con la Calzada Alameda; el cruce de las avenidas Guadalupe González y Eugenio Garza Sada; la intersección de la avenida Aguascalientes y el bulevar José María Chávez; la avenida Siglo XXI en el cruce con los campos deportivos Omega y la avenida Mariano Hidalgo, entre otras.

Franco Toscano refirió que las condiciones climatológicas pueden cambiar de forma repentina debido a la actividad ciclónica en ambos litorales, Pacífico y Atlántico, por tal razón se mantiene el monitoreo diario de los pronósticos, para tomar acciones e informar a la población de manera oportuna.

Reiteró el llamado a la población para no tirar basura en la calle, para evitar obstrucciones en caimanes y coladeras; a los automovilistas les recomendó extremar precauciones para no causar o sufrir accidentes.

De acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), en esta temporada de lluvias podrían presentarse 16 fenómenos en el Océano Pacífico: seis tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y seis huracanes intensos.

En tanto que en el Océano Atlántico se prevén once fenómenos, de ellos, siete serán tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y dos huracanes intensos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio