Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Fructífera gira de trabajo: MOS

  • Se entregan obras hidráulicas por 11 millones y medio de pesos en beneficio de 853 mil habitantes
  • Está en operación un pozo de agua potable en el nuevo Centenario Hospital Civil Miguel Hidalgo
  • Además se supervisaron obras de reingeniería en la planta de tratamiento en Los Arellano
  • También fue inaugurado el renovado alcantarillado sanitario en San Francisco de los Romo
  • “Estamos trabajando para consolidar un Aguascalientes responsable, sustentable y limpio”, afirmó

hospital15jul17-1Aguascalientes, Ags.- 15 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El gobernador  Martín Orozco Sandoval,  en gira de trabajo, entregó y supervisó obras en materia hidráulica en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, en las que se invirtieron 11 millones y medio de pesos y que vienen a beneficiar a más de 853 mil habitantes, privilegiando el cuidado del medio ambiente con el objetivo de avanzar hacia un estado responsable, sustentable y limpio.

En su mensaje afirmó: “nos comprometimos a cuidar el medio ambiente y lo estamos cumpliendo;  en mi administración tenemos especial interés en la construcción y rehabilitación de obras que contribuyan a garantizar el abasto de agua, sanear y reutilizar los líquidos residuales, así como a proteger nuestro entorno y por consecuencia, la salud de nuestras familias”, sostuvo.

A la gira de trabajo acudieron los titulares del gabinete ambiental y funcionarios del Sector Salud,  puso en operación un pozo de agua potable en el nuevo Centenario Hospital Civil Miguel Hidalgo, que va a beneficiar a más de  722 mil 250 personas, garantizando con ello, el abasto de agua que demandará diariamente el nosocomio y algunas zonas aledañas a dicho inmueble.

Orozco Sandoval subrayó que es un compromiso de la actual administración estatal concluir la obra civil y el equipamiento de este nosocomio, así como dotarlo de los mejores servicios para beneficio de la población, por lo que ya se realizan las gestiones pertinentes ante la federación para poder entregarlo a finales del 2017.

También supervisó obras de reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales, Los Arellano, ubicada en el antiguo camino a San Ignacio, al poniente de la ciudad, en la que se invertirán más de cuatro millones 200 mil pesos, cuyos trabajos de ampliación van a permitir un incremento en su volumen de líquido tratado, del 45 por ciento.

hospital15jul17-2El mandatario estatal explicó que por fin en Aguascalientes se dará uso al agua tratada, misma que se aprovechará para uso industrial y de servicios públicos, como por ejemplo el riego de parques y jardines y con ello, eficientar el uso del agua potable en el estado y explicó que actualmente se tiene la posibilidad de tratar sesenta millones de metros cúbicos de aguas residuales al año.

En ese sitio sostuvo que este tipo de obras coadyuvan de manera importante al saneamiento del río San Pedro, por lo que se trabaja  en el mantenimiento efectivo de todas las plantas de tratamiento del estado, para que operen al cien por ciento de su capacidad, ya que las aguas residuales debidamente tratadas, son un incentivo inmejorable para la sustentabilidad del estado.

Más tarde Orozco Sandoval acudió al municipio de San Francisco de los Romo, donde inauguró los trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario, que beneficiará a poco más de 600 habitantes de la cabecera municipal, en cuyos trabajos se invirtió un monto superior al millón de pesos y donde fue recibido por la alcaldesa Iraís Martínez de la Cruz.

hospital15jul17-3Explicó que ésta obra solucionará los problemas añejos del lugar ya que la actual tubería culminó su vida útil, ocasionando con ello descargas de aguas negras al aire libre en detrimento de la salud de los habitantes y del medio ambiente.

“Es un derecho de los ciudadanos tener servicios públicos eficientes y suficientes y esta obra, aunque puede parecer pequeña en sus dimensiones, es un gran aporte a la salud de la población y al cuidado del medio ambiente; se trabaja de la mano con los alcaldesa, para dar respuesta a sus principales necesidades”, concluyó.

Por su parte, la presidente municipal de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz, agradeció el interés y el compromiso que se ha mostrado en la presente administración gubernamental para resolver los problemas más apremiantes de su municipio; “agradezco a nombre de todos los que vivimos aquí el que se nos escuche, que se nos dé solución a nuestros problemas y que se hagan realidad las acciones que nos ayuden a mejorar nuestro municipio”, destacó.

En su intervención, el director del Instituto del Agua (INAGUA)  Manuel Ortiz Pérez, hizo hincapié en que cada una de las obras que hoy se presentaron, fueron realizadas con recursos estatales, a través de la dependencia estatal.

Durante la gira estuvieron el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEMAE), Julio César Medina Delgado; el de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta; de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), Sergio Velázquez García y el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza.

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio