Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se refuerzan acciones en alimentación: DIF Municipal

  • Inicia operaciones el comedor comunitario La Esperanza en la colonia Los Pericos
  • Tiene como meta brindar cien raciones de alimento diarias a pequeños y adultos
  • En la capital operan trece comedores populares que atienden a más de mil 600 personas

comedor21jul17Aguascalientes, Ags.- 21 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El comedor comunitario Esperanza, que inició actividades en la colonia Los Pericos, punto de la ciudad donde se ha detectado vulnerabilidad alimentaria, tiene como finalidad ofrecer alimentos diariamente a más de cien niños y adultos, incluidas personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos, informó el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Señaló que con la apertura de este  comedor, ya son trece los organismos de asistencia alimentaria que operan  en la capital, atendiendo a más de mil 600 personas, gracias a la Coordinación de los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI).

Jiménez Peñaloza dio a conocer que el comedor Esperanza se logró consolidar gracias a la colaboración de la Asociación Civil Centro Familiar Ixoye del Nuevo Pacto, que facilitó las instalaciones, siendo  los responsables de operar este espacio con el apoyo alimentario y asesoría nutricional que le otorga el DIF Municipal cada mes.

Agregó que estos esfuerzos se realizan luego de que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT)  aplicada en 2012, revela  que Aguascalientes se encuentra en el lugar veinticuatro a nivel nacional con carencia alimentaria  y al menos uno de cada diez hogares reportó haber padecido hambre en los tres meses previos a la encuesta.

Dijo que: “es por esta razón que continuamos emprendiendo políticas públicas que ayuden a que se respete el derecho a la alimentación de todos los aguascalentenses, especialmente entre los que se encuentran  con  escasez alimentaria”, señaló.

Destacó que se han dado indicaciones precisas para que el DIF Municipal, refuerce los programas de servicios alimenticios con los que cuenta para mejorar la nutrición de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Reconoció que aún falta mucho por hacer pero sumando esfuerzos las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, se obtendrán mejores resultados para combatir la desnutrición y malos hábitos alimenticios.

Por su parte el presidente de la asociación civil “Centro Familiar Ixoye del Nuevo Pacto” y coordinador del comedor comunitario “Esperanza”, José Manuel Ruvalcaba de Luna, agradeció a las autoridades del DIF Municipal su apoyo para la apertura de este comedor que sin duda será de gran beneficio para los habitantes de la zona oriente de la ciudad.

En el corte del listón estuvieron presentes el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila; el director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; la coordinadora de los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), Rubí Nallely Moya Reyes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio