Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Funciones de cine itinerante en las colonias: SEDESOM

  • Programa Cine de Corazón ofreció un espacio de aprendizaje y diversión con películas didácticas
  • Se registró concurrencia de 500 personas por jornada y dos mil ciudadanos durante las funciones

cine29jul17Aguascalientes, Ags.- 29 de julio de 2017.- (aguzados.com).- La Asociación de Educación Financiera Banamex y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), llevaron a la realidad el programa Cine de Corazón y ofrecieron funciones del séptimo arte en calles de las colonias Insurgentes y Morelos, informó la titular de la dependencia, Miriam Rodríguez Tiscareño.

Agregó que la jornada se realizó de manera exitosa, a la que asistieron dos mil personas que siguieron paso a paso el desarrollo del proyecto itinerante de cine, que ha recorrido ya varios estados del país y en esta ocasión visitó Aguascalientes.

Dijo que: “el objetivo del programa Cine de Corazón, es generar acciones de convivencia social y sano esparcimiento, educar desde la infancia en temas de ahorro económico y apoyo familiar; además de desarrollar competencias individuales para administrar y optimizar recursos en el hogar”, expresó.

Refirió que durante las jornadas de proyección cinematográfica, se realizaron siete funciones diarias, en un escenario montado en un tráiler totalmente equipado y con capacidad para 92 butacas, donde los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar diferentes películas con temas motivacionales y de economía familiar.

Entre las películas que se exhibieron se contaron las siguientes: “Date cuenta”, dirigida a niños, que invita a descubrir sus talentos y alcanzar metas propuestas por ellos mismo; “Lobo en apuros”, para adolescentes, promueve el consumo responsable de productos y recursos, la toma de decisiones y análisis de consecuencias.

“Dale crédito a tu historia”, enfocada en la familia y promueve el manejo responsable de los créditos y la construcción del patrimonio personal y familiar; “Cápsulas de emprendimiento”, compuesta por diez cápsulas sobre cómo emprender un negocio y que promueve diferentes alternativas para mejorar las finanzas de pequeños negocios.

Para concluir, Rodríguez Tiscareño señaló que las funciones se realizaron en el tramo de la Línea Verde de las avenidas Mariano Hidalgo y Poliducto, así como en la explanada del tianguis de la Colonia Insurgentes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio