Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Al pendiente por el huracán Franklin: PCM

  • Se esperan precipitaciones moderadas o fuertes en la capital para este fin de semana
  • En caso de contingencias mayores ya está habilitado el refugio temporal de la dependencia

huracan10ago17Aguascalientes, Ags.- 10 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Protección Civil Municipal se mantiene al pendiente ante la presencia del fenómeno meteorológico “Franklin”, un huracán de categoría uno que tiende a desplazarse al centro de la República, informó el encargado del despacho de la dependencia, José Franco Toscano.

Dijo que de acuerdo a los pronósticos diarios sobre las condiciones climatológicas que pueden imperar en el país, las lluvias volverán a la capital este fin de semana, según reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por eso la corporación se encuentra preparada para aplicar el operativo por lluvias 2017, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno, así como acudir en su apoyo inmediato, en cuanto le sea requerido, agregó.

Mencionó que la estrategia de auxilio contempla  la inspección de zonas de riesgo en toda la capital, la revisión oportuna de cuerpos de agua y presas para evitar desbordamientos, la habilitación de refugios temporales y el brindar apoyo e información oportuna a los ciudadanos para prevenir algún percance.

Franco Toscano subrayó que el operativo es integral, puesto que los tres niveles de gobierno están sumando esfuerzos participando en el mismo diversas instituciones, como  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Policía Federal (PF), la Décimo Cuarta Zona Militar y Protección Civil Estatal (PCE), entre otros.

Otras dependencias municipales, como la Secretaria de Servicios Públicos (SSPM), están al pendiente de las condiciones que guardan los árboles en la capital; en tanto que la Secretaría de Desarrollo urbano (SEDUM) verifica  las condiciones de los espectaculares para evitar algún percance mayor, entre otras acciones preventivas que se llevan a cabo.

Franco Toscano  hizo un llamado a la población para que mantenga sus azoteas limpias y evite tirar basura en la calle, esto con la finalidad de prevenir obstrucciones en los sistemas de drenaje.

Resaltó que Protección Civil Municipal cuenta con 165 elementos y 37 vehículos preparados para  atender cualquier contingencia.

Anunció que se tiene habilitado un albergue en la calle Artillero Mier, en el Fraccionamiento Morelos, con capacidad para 50 personas, esto en caso de contingencia mayor por las próximas lluvias y para reportar cualquier emergencia puede comunicarse al teléfono 970-40-53.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio