Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Listo el operativo a desplegar en la romería de Nuestra Señora de la Asunción: SSPM

  • Tránsito Municipal realizará despeje vehicular el 14 y 15 de agosto desde hora temprana: JHBL
  • La zona centro será cerrada desde las siete de la mañana en las fechas señaladas, precisó
  • Como cada año se solicita a la ciudadanía extremar precauciones y tomar vías alternas, sugirió

romeria12ago17aAguascalientes, Ags.- 12 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El operativo de vialidad y seguridad que se va a aplicar con motivo de los festejos de la Virgen de la Asunción, los días 14 y 15 de agosto de este año, se encuentra listo para iniciar en las fechas señaladas a partir de las siete de la mañana, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López.

Añadió que policías viales y preventivos preservarán el orden y la paz pública y resguardarán la integridad de todos los asistentes, cuyas labores serán reforzadas por integrantes de los grupos centauro, ciclo policías y diferentes unidades móviles, de primeros auxilios, rescate urbano y bomberos.

Como sugerencia y dado que a esta celebración acuden familias completas, recomendó a los asistentes no atravesarse al paso de los vehículos que forman el contingente, seguir las indicaciones de los uniformados y no descuidar a los menores de edad.

Mientras que el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que desde el día 31 de julio policías viales han estado realizando cierres momentáneos, principalmente en la calle Francisco I. Madero, para abanderar a los peregrinos que se dirigen a la catedral.

romeria12ago17bExhortó a los transportistas a no frenar con motor, no aventar dulces para no poner en riesgo la integridad de los menores y evitar el consumo de bebidas embriagantes, pues se aplicarán las sanciones correspondientes; también informó que se aplicarán pruebas de alcoholimetría a los conductores, de manera aleatoria a la vigilancia que se tenderá en el perímetro de la romería.

Recordó que como sucede cada año, el día 14 de agosto se llevará a cabo la tradicional peregrinación de las unidades del transporte público, incluyendo operadores de tráileres, taxistas, pipas y camiones, por lo que habrá despeje de vehículos desde las siete de la mañana en la calle 28 de agosto, entre la Calzada Alameda y la calle Francisco I. Madero; así como en esta última, desde el cruce que forma con la calle 28 de agosto hasta la calle Benito Juárez, zona centro.

Agregó que la romería iniciará el día 15 a las seis de la tarde , cuando los conjuntos de romeros, comparsas y carros alegóricos, iniciarán la marcha rumbo a la Catedral Basílica, estimándose que el evento religioso concluirá alrededor de la media noche o a las cero horas del día siguiente.

Rodríguez Benavides señaló que los principales puntos de cierre serán; la avenida Aguascalientes entre la calle Miguel Ángel Barberena Vega y la Calzada Alameda, en forma parcial; la Calzada Alameda, entre las avenidas Aguascalientes y Héroe de Nacozari; la avenida Tecnológico, entre la avenida Adolfo López Mateos y la Calzada Alameda; la avenida Héroe de Nacozari, entre la avenida Paseo de la Cruz y la calle Francisco I. Madero en ambos sentidos; la avenida Héroe de Nacozari,  entre Convención y Madero; Victoria entre Rivero y Gutiérrez y López Mateos; 5 de Mayo y Jardín de Zaragoza: José María Arteaga y Zaragoza.

romeria12ago17cComo vías alternas se sugiere desplazarse por Manuel Gómez Morín y Mariano Escobedo en ambos sentidos, 5 de mayo al norte, avenida Tecnológico al sur, Convención o avenida Aguascalientes en ambos sentidos.

El día 15 de agosto, el despeje dará inicio alrededor de las siete de la mañana en Héroe de Nacozari, de Alameda a Madero, de sur a norte; sobre Madero, de Héroe de Nacozari a la calle Juárez; así como en Josefa Ortiz de Domínguez, de la calle Águila a Berlín.

La Romería dará inicio a las ocho de la noche en la avenida Adolfo López Mateos y se estima que concluya a las 23:00 horas (once de la noche).

Los puntos de cierre principales son: Adolfo López Mateos entre Convención oriente y poniente;   Héroe de Nacozari-Madero-Moctezuma, desde 28 de agosto hasta Galeana; Alameda entre Convención y Héroe de Nacozari; 5 de mayo y Jardín de Zaragoza, José María Arteaga y Zaragoza.

Como rutas alternas de norte a sur, se sugiere circular por Manuel Gómez Morín, Tecnológico, calle 5 de Mayo y Eduardo J. Correa; como vías alternas de oriente a poniente los automovilistas pueden desplazarse por Paseo de la Cruz, Álvaro Obregón, Par Vial, Enrique Estrada, Convención y avenida Aguascalientes,  en ambos sentidos.

Limpieza Permanente

romeria12ago17dEn otro orden de ideas y debido a la afluencia de miles de peregrinos que acuden al Centro Histórico, con motivo de la tradicional Romería en honor a la Virgen de la Asunción, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) ha reforzado las tareas de limpieza y vigilancia sanitaria.

En la primera semana de actividades, la Dirección de Limpia y Aseo Público ha recolectado nueve mil 500 kilogramos de residuos sólidos urbanos, generados en la explanada de Catedral, Plaza de la Patria y calles Francisco I. Madero y Galeana.

Mientras tanto, el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal (DSPM)está vigilando diariamente los 135 expendios de alimentos para verificar que los vendedores cumplan con las medidas higiénicas en el manejo de los productos que ofrecen a los consumidores.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio