Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Becas para preescolar, primaria secundaria y preparatoria: TJE

  • El programa Estímulos para el Desarrollo Familiar invirtió cinco millones de pesos para otorgar estos apoyos
  • Previo a la ceremonia de entrega se ofreció la conferencia Desarrollo Humano, personal y familiar

becados14ago17Aguascalientes, Ags.- 14 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Los estudiantes que se encuentren en situación vulnerable podrán continuar con sus estudios, a través de una beca que les sea otorgada por el programa Estímulos para el Desarrollo Familiar, que les cubre su inicio en las aulas,  desde preescolar hasta preparatoria, garantizándoles una mejor preparación académica.

Así lo aseguró la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, al encabezar el evento especial celebrado en la Velaria de Expo Plaza, en el que se entregaron  cinco mil becas para estudiantes de esos niveles educativos, en las que se invirtieron cinco millones de pesos.

En su mensaje, Jiménez Esquivel afirmó que: “siempre hay que luchar por nuestros sueños,  necesitamos un Aguascalientes educado, en donde todos podamos aportar, ayúdennos  a hacer esta alianza, nosotros les estamos dando este granito de arena para que el día de mañana puedan sacar a sus hijos adelante, pero los necesitamos a ustedes como ejemplo de lo quieren que sea nuestro Aguascalientes”, indicó.

Exhortó a los alumnos  a esforzarse día con día y a mantener buenas calificaciones y al dirigirse a los padres de familia, les habló de la importancia de trabajar de la mano con las instancias gubernamentales para formar ciudadanos de bien, que se conduzcan de acuerdo a valores, como el respeto y la honestidad.

Estas acciones van aunadas a la entrega de otros apoyos como zapatos, mochilas y diversos artículos escolares, para que los menores que más lo necesiten cuenten con los medios básicos para el regreso a clases.

Para promover el desarrollo integral y ampliar los beneficios de este programa, se ofreció la magna conferencia “Desarrollo humano, personal y familiar”.

El conferencista José Antonio González Muñoz, quien recibió un reconocimiento a su labor, habló a niños y adultos sobre la importancia de luchar para alcanzar nuevas metas y apoyarse como familia para salir adelante, siempre motivando la formación de la buena autoestima de los integrantes; lo que les permitirá superarse y tener una mejor calidad de vida.

Por otra parte, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM),  otorga estas becas y cuenta con diversos esquemas para ayudar a alumnos, no sólo de educación básica, sino hasta a aquellos que desean cursar una carrera profesional, aseguró la titular de la dependencia, Miriam Rodríguez Tiscareño,

Para finalizar dijo que los servicios de la SEDESOM están a la orden de la ciudadanía en Juan de Montoro número 124, de la zona centro, donde se pueden solicitar informes sobre el programa de becas y que también se puede realizar a través del número telefónico  9 10-23-90.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio