Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se promueve la cultura de prevención de accidentes: TJE

  • Encabezó el inicio de la campaña del caso a cargo de Protección Civil y  entregó nuevo equipo
  • A partir de ahora se premiará la heroica labor de los elementos con bonos de actuación, dijo
  • En una exhibición pública la corporación demostró que está preparada para atender cualquier contingencia

pcm17agoaAguascalientes, ags.- 17 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- En vísperas de celebrarse el día del bombero, el 22 de agosto próximo y tras concluir la exhibición que los uniformados realizaron en la explanada de la plaza de armas, para comprobar la eficacia de sus tareas, conocimientos y habilidades, que les permiten rescatar a las víctimas y personas en situación de riesgo, así como de algún tipo de accidente, incendio o en caso de algún desastre natural, fueron dotados de equipo nuevo de trabajo por la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

El equipo que recibieron consta de un desfibrilador automático externo, un baumanómetro digital, herramientas diversas, botiquines, una motosierra, mangueras y extintores de diversas capacidades, en cuyos aditamentos se realizó una inversión aproximada a los 400 mil pesos, en voz de la primer edil.

En ese marco de la exhibición de auxilio y rescate, se anunció el arranque de la campaña de prevención de Protección Civil Municipal, donde se reconoció la heroica labor de los elementos de esta corporación, que será recompensada con bonos de actuación, agregó la presidente municipal.

pcm17agobAl dirigirse a los uniformados, dijo: “quiero expresar mi gratitud al personal de protección civil, no vamos a bajar la guardia, por el contrario, vamos a seguir capacitando al personal y buscando nuevos mecanismos y tecnologías para mejorar la prestación de estos servicios; gracias a todos por esa valentía, sé que les gusta su trabajo y que lo hacen con lealtad a la ciudadanía”, comentó.

Acompañada de miembros del  cabildo, de los scouts de México y ciudadanía, Jiménez Esquivel realizó enseguida un recorrido por la explanada de la plaza de la patria, en donde minutos antes se había celebrado la exhibición de actividades de quienes integran protección civil municipal.

Los elementos demostraron con ello que se encuentran preparados y capacitados para atender emergencias y para comprobar su eficacia llevaron a cabo simulacros de extracción de una persona de un vehículo accidentado, del rescate de otros individuos en espacios confinados y de control del fuego provocado por la fuga de gas L.P.

pcm17agodAl respecto el director de Gobierno Municipal, Leonardo Montañez Castro,  señaló que las principales acciones y tareas humanitarias de los uniformados de este cuerpo de rescate son de evacuación, habilitación de refugios, la aplicación de medidas de seguridad, prevenir contaminación, brindar primeros auxilios y aislar zonas de riesgo, entre otras.

Por su parte el titular de la dependencia, José Franco Toscano, a nombre de los integrantes de Protección Civil Municipal, Bomberos y Atención de Emergencias Prehospitalarias, revalidó el compromiso de seguir trabajando a favor de la sociedad, sin importar el riesgo que enfrentan y permanecer alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, para beneficio de la ciudadanía.

Antes de concluir su intervención, dejó a las órdenes de la sociedad el número telefónico 9 70-40-53, para recibir cualquier tipo de llamado de emergencia, a través del cual se atienden anualmente hasta cuarenta mil reportes de todos los géneros, dijo.

Además de que se brindan servicios de apagado de incendios en casa habitación, en pasto seco, accidentes automovilísticos, fugas de gas, rescate de personas ahogadas y atrapadas, caídas y atropellos, por citar algunos.

En apego a las políticas públicas de prevenir percances que pongan en riesgo la vida de las personas y su patrimonio, se emiten recomendaciones para evitar accidentes en el hogar o el trabajo, así como para saber qué hacer en caso de emergencias, a cuyo evento asistieron elementos de la policía federal y de la décimo cuarta zona militar.

pcm17agoc{ttweet}

logo

Contrata este espacio