Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se festejó al abuelo en su día: DIF Municipal

  • El Foro de las Estrellas fue la sede del festival ofrecido a más de cuatro mil 500 adultos mayores
  • Promover acciones a favor de este sector de la población y mejorar su calidad de vida, la meta
  • Hubo una rifa de obsequios y los asistentes disfrutaron de la música de la Sonora Dinamita y Zona VIP

abuelo23ago17Aguascalientes, Ags.- 23 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- En un emotivo evento realizado en el Foro de las Estrellas, el DIF Municipal, llevó a cabo el “Festival Artístico del Día de los Abuelos”, en donde la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel y el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza, rindieron un homenaje a los adultos mayores de esta capital.

Ante cerca de cuatro mil 500 adultos mayores, Jiménez Esquivel reiteró su compromiso para trabajar a favor de este sector de la población y mejorar su calidad de vida; destacó que se cuenta con diversos programas para ofrecer calles y avenidas funcionales y citó el de “Banqueta Segura”, además de otros esquemas de apoyo para este grupo poblacional, como la Bolsa de Trabajo, los días jueves.

En su mensaje dijo: “quiero comentarles que hicimos varios programas dedicados para ustedes. Banqueta Segura es para que puedan caminar muy bien en las calles, así como otros proyectos productivos para nuestros adultos mayores y la Bolsa de Trabajo los jueves; el padrón de adultos mayores también lo estuvimos haciendo en esta administración y vamos a seguir trabajando para que ustedes tengan paz y tranquilidad en Aguascalientes”.

Jiménez Esquivel mencionó que aunque la celebración es el día 28 de agosto, se ofreció este festejo para reconocer a los adultos mayores, quienes fungen como guías en las familias y han demostrado sus ganas de salir adelante al ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

Por su parte Ramón Jiménez Peñaloza resaltó que los adultos mayores representan una prioridad para la administración y el DIF asume la tarea y responsabilidad para trabajar por el bienestar, desarrollo y convivencia armónica, además de ofrecer actividades recreativas.

Dijo que por medio de los 300 Clubs de la Tercera Edad se brinda atención a más de diez mil adultos mayores, a quienes se les ofrecen diversos talleres formativos y recreativos, además de se les otorga diversos apoyos médicos, alimenticios y asesoría legal, entre otros servicios.

Puntualizó que los abuelos son elementos esenciales en el desarrollo de la familia y el fortalecimiento de los lazos entre cada uno de los integrantes de la célula básica de la sociedad.

En el marco de ese evento, amenizado por la Sonora Dinamita y el grupo Zona VIP, se realizó la rifa de diversos obsequios entre el público asistente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio