Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Inicia remodelación de Ciudad Deportiva: MOS

  • En las nuevas obras de la infraestructura del complejo se invertirán 65 millones de pesos, dijo
  • El proyecto de rescate urbano es por cien millones de pesos en un tramo de siete kilómetros
  • Contempla una zona peatonal, jardines, áreas deportivas, comerciales y de convivencia social
  • Enseguida dieron principio las actividades de las academias de boxeo, tenis y béisbol
  • La gira de trabajo la realizó acompañado por el director de la Comisión Nacional del Deporte

conade29ago17Aguascalientes, Ags.- 29 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Las obras de rehabilitación, modernización y equipamiento para la Ciudad Deportiva y la Unidad Deportiva IV Centenario, en las que se aplicará una inversión de 65 millones de pesos, dieron comienzo al ser inauguradas de manera oficial por el gobernador Martín Orozco Sandoval y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, en gira de trabajo.

Además en el mismo evento, ambos personajes coincidieron en anunciar un proyecto conjunto de rescate urbano en el complejo deportivo, en el que se estima invertir un monto aproximado a los cien millones de pesos.

Al respecto, Orozco Sandoval dijo: “estas obras en Ciudad Deportiva eran muy necesarias y ahora serán instalaciones dignas que permitan a deportistas de alto rendimiento una preparación más adecuada, pero también para que la población acceda a ellas para ejercitarse, lo que contribuye al fortalecimiento de la salud de las personas y a la reconstrucción del tejido social”, expresó.

Ahí mismo reitero su anuncio sobre la concreción de un proyecto de rescate urbano con participación financiera estatal y federal, que contempla un circuito de siete kilómetros, integrado por diferentes puntos como Alameda, Avenida Convención Oriente, el Velódromo, las naves del complejo Tres Centurias, los estadios Romo Chávez y Victoria, que incluye además una zona peatonal de tres kilómetros y medio, así como áreas deportivas, recreativas, comerciales y de convivencia familiar.

Agregó que se continuará trabajando por llevar a todos los municipios y comunidades los servicios que requieren, para que sus habitantes accedan a espacios dignos para realizar actividades deportivas, ya que esto permite despertar e incentivar talentos en alguna disciplina, a la par que mejoran su estado físico y se gesta una sana interacción social.

Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció la labor gubernamental que se realiza para dignificar las instalaciones deportivas y su interés por fomentar las actividades físicas de toda la población, enfocadas a elevar la calidad de vida de la población.

Señaló que: “el deporte abarca muchas disciplinas, no sólo se trata del deporte de alto rendimiento y como bien se dijo, es un factor de salud, de cohesión social, de integración y de recuperación de espacio públicos”, indicó.

Agregó que el gobierno federal está haciendo equipo con Aguascalientes y expresó que los padres de familia también tienen una corresponsabilidad, ya que el compromiso de ambos órdenes de gobierno es ofrecer espacios dignos y bien equipados, pero es tarea de todos darles un buen uso, de manera que ellos también contribuyan en la prevención de temas como obesidad y otras enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

En otro punto de la gira, el mandatario estatal y el funcionario federal pusieron en marcha las academias de boxeo, tenis y béisbol, que forman parte de la estrategia para fomentar la práctica permanente de actividades físicas en la población, con la posibilidad de formar profesionales en estas disciplinas deportivas.

Las obras en Ciudad Deportiva contemplan la remodelación de las villas; sustitución total de la superficie de la pista de atletismo; rehabilitación total del gimnasio y del auditorio; cambio de caldera de la alberca olímpica; trabajos en la zona de banquetas, andadores y estacionamiento; construcción de nueva trota pista y rehabilitación de la existente; además de la construcción de un circuito de entrenamiento funcional integrado.

En la zona de las canchas deportivas del IV Centenario, se comenzó con los trabajos en una superficie de siete mil 270 metros cuadrados; también la construcción de la cubierta de las canchas, para protección de los deportistas ante las inclemencias del tiempo en una superficie de dos mil 800 metros cuadrados; la construcción de módulos sanitarios; y la rehabilitación de cuatro mil 800 metros cuadrados de exteriores.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio