Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Estudiantes realizaron su servicio social en el municipio: SEFIM

  • Fueron 120 alumnos de diferentes carreras los que colaboraron en 21 dependencias: AMCG

servicio30ago17aAguascalientes, Ags.- 30 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Los estudiantes que realizaron su servicio social en diversas dependencias municipales, recibieron reconocimientos laborales por parte del titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIM), Alfredo Martín Cervantes García; del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, del titular de la Secretaría de Administración (SAM), José Antonio Arámbula López y del director de Recursos Humanos, Luis Enrique García López.

De esa forma los 120 alumnos de veinte diferentes universidades del estado que realizaron su servicio social y prácticas profesionales en 21 dependencias municipales durante el semestre pasado, fueron estimulados y exhortados a seguir adelante en el desarrollo de su carrera profesional.

Alfredo Martín Cervantes García hizo un reconocimiento público por el esfuerzo y profesionalismo que mostraron al realizar diferentes labores administrativas y de apoyo en las diferentes dependencias municipales, donde prestaron su servicio social.

Refirió que muchas veces los trámites para realizar su servicio social son algo burocráticos, por lo que ya se estudia una propuesta realizada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) para realizar una plataforma web donde se puedan consultar los espacios que hay en las diferentes dependencias.

Dijo que: “se está analizando la propuesta que estudiantes como ustedes nos presentaron, para  que  de una manera más práctica, mediante una plataforma web, puedan consultar las vacantes que tenemos en todas las dependencias municipales”.

Mientras que Salvador Alcalá Durán dijo que los jóvenes que lleguen a prestar su servicio social puedan participar en diversos proyectos y no solamente se dediquen a sacar copias fotostáticas, sino que realmente pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus salones de clases.

Señaló que: “cuando se me encargó ver el tema del servicio social, se me comentó que ustedes nos ayudaran en proyectos sociales, proyectos que realmente sirvan para tener un gobierno mucho más cercano a la gente”, dijo.

Para finalizar, el alumno de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Héctor Abraham Luévano Hernández, agradeció por la oportunidad de colaborar en el ayuntamiento, donde conocieron la importancia del trabajo en equipo y la labor que realizan como servidores públicos, atendiendo las diversas peticiones de la ciudadanía.

servicio30ago17bEn su mensaje de despedida asentó: “quiero agradecer a los funcionarios de las diferentes dependencias municipales por compartir sus experiencias y conocimiento con nosotros, por dirigirse de manera respetuosa y amable,asimismo felicitar a los compañeros universitarios que terminaron su servicio en este primer semestre del año y desearles la mayor de las suertes a los que están por iniciarlo”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio