Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes la mejor ciudad para iniciar negocios en México: TJE

  • Por esa razón fue premiada y es la primera autoridad municipal en obtener una presea de ese tipo
  • Alcaldes de México otorga el premio al Reporte Subnacional Doing Business del Banco Mundial
  • El proyecto de gobierno digital garantizará mejorar los procedimientos y seguir en el primer lugar

premio7sep17aAguascalientes, Ags.- 7 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Por la eficiencia en la tramitología y por ser Aguascalientes considerada la Mejor Ciudad para Hacer Negocios en México, la revista Alcaldes de México y de acuerdo a la sexta edición del Reporte Subnacional Doing Business del Banco Mundial, se entregó una presea de reconocimiento a la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

De esa forma se convierte en la primera autoridad municipal en Aguascalientes en obtener esta presea, reconocimiento al esfuerzo y dedicación en materia regulatoria para un mejor desarrollo económico.

La ceremonia de premiación se celebró en el marco del Octavo Aniversario de la revista Alcaldes de México, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

premio7sep17bPara llegar a esta posición, el reporte de Doing Business analiza la ciudad con actividad económica más prominente en cada uno de los 32 Estados de la República Mexicana. También examina y compara la normatividad que regula las actividades de pequeñas y medianas empresas locales.

El informe mide, sobre todo, los tiempos en los que es factible realizar toda la tramitología municipal y estatal para que una empresa pequeña o mediana comience a trabajar. Los parámetros con base en los cuales se efectúa el reporte son: la apertura de un negocio; el manejo de permisos de construcción; el registro de propiedades y el cumplimiento de contratos.

El proyecto de un gobierno digital garantizará la mejora de procedimientos y permanecer en el primer lugar en este rubro.

Sobre el particular, Jiménez Esquivel dijo que a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), se seguirá impulsando el emprendedurismo, la generación de empleos, nuevas inversiones y derrama económica para las familias de Aguascalientes.

Señaló que la tramitología municipal para iniciar un negocio ha demostrado su eficiencia y ha permitido a Aguascalientes pasar del segundo lugar (en 2014) al primer sitio.

Aguascalientes es la única ciudad en México en donde un negocio de un giro no reglamentado o que no representa riesgos, puede comenzar a trabajar en tan solo 24 horas y detalló que en la administración municipal predomina el brindar a los nuevos emprendedores las mayores facilidades, por ello opera en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM) el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Para terminar se informó que la revista Alcaldes de México premió a las siguientes categorías: Calidad Crediticia, E-Gobierno, Ahorro de Energía, Calidad de Vida, Turismo,  Manejo de Residuos Sólidos, Transparencia, Competitividad y Seguridad Pública.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio