Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Antonio Martínez Romo nuevo titular en SSPM

  • Sustituye a José Héctor Benítez López en el primer cambio en la administración municipal
  • El 22 de octubre habrá sesión solemne con motivo del 442 aniversario de la fundación de la ciudad
  • Se aprobaron diversos comodatos condicionados a favor de la Diócesis de Aguascalientes

sesion8sep17bAguascalientes, Ags.- 8 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad y con el voto de confianza  de las diferentes bancadas en el cuerpo edilicio, la designación de Antonio Martínez Romo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien enseguida rindió protesta comprometiéndose a velar por la integridad de las familias de Aguascalientes y su patrimonio.

sesion8sep17aTambién por unanimidad se aprobó la realización de una sesión solemne el domingo 22 de octubre de 2017, a partir de las diez de la mañana, con motivo del 442 Aniversario de la fundación de la ciudad, autorizando como recinto oficial el Teatro Morelos.

De manera mayoritaria se votó a favor de la donación de objetos y/o mercancías aseguradas por la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales como sillas, mesas, básculas, juguetes varios, cubetas, vitroleros y sombrillas, entre otros, para ser entregadas a través del DIF Municipal.

Fue aprobada por unanimidad la desafectación y enajenación de: un lote de trece vehículos, uno de chatarra, dos de llantas y un vehículo marca Nissan Platina, en desuso, propiedad municipal lo que en su conjunto fue tasado en más de 140 mil pesos.

La propuesta de regularización de la donación onerosa a favor del municipio de Aguascalientes, respecto de un predio localizado dentro de la reserva de crecimiento del ejido Salto de los Salado, a cambio de 133 títulos de propiedad a perpetuidad de fosas dentro del mismo; y la asignación del predio a la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM) para la operación y mantenimiento del panteón municipal ya en uso, se aprobó por unanimidad.

En otro tema del orden del día, por unanimidad fue aprobado el punto de acuerdo para que se proyecte la creación del primer parque geriátrico de la ciudad en algún área del  tradicional Parque Miguel Hidalgo y Costilla.

El Cabildo exhorta al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales  (SSPM), para que gestionen,  en el programa anual de Inversión en Obra Pública, la proyección para la construcción de un centro de día para adultos mayores, mismo que cuente con un circuito biosaludable para la activación física.

Deberá contar con consultorio médico, área de trabajo social, servicio psicológico, talleres, cocina, comedor, baños y espacios físicos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades, considerando las normas mínimas de accesibilidad y seguridad.

Se aprobaron comodatos condicionados de predios propiedad municipal a favor de la Diócesis  de Aguascalientes para la ampliación de un  templo católico en la colonia La Perla; para  construcción de templos católicos en Villas de la Cantera, Los Laureles II y III y Vistas de Oriente II; para edificación de salones de usos múltiples y estacionamiento y complementar servicio de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima; así como otro más para la consolidación y mantenimiento de un centro de desarrollo social y ayuda mutua en Ojocaliente II.

Se votó por unanimidad a favor de otorgar el comodato condicionado de cinco casetas de control  de acceso a los fraccionamientos Los Vergeles, Campestre y Campestre La Herradura, ubicados en la vía pública, a favor de las asociaciones civiles de los vecinos de tales fraccionamientos.

Se autorizó por unanimidad de votos, la solicitud de prórroga respecto a la presentación al pleno del Cabildo, del dictamen de la iniciativa de la creación del Consejo de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento y Director de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, dio a conocer sobre los asuntos en cartera el seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones; que las comisiones entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al mes de agosto pasado.

El regidor Miguel Romo Reynoso habló sobre la propuesta de Reglamento Interno de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM) que debe contener el mecanismo para suplir la ausencia temporal del titular de esta área y felicitó a los trabajadores de la dependencia por su labor.

Mientras que el también regidor, Gustavo Tristán López, presentó un punto de acuerdo para  incorporar en el proyecto de Ley de Ingresos 2018, un mecanismo de pago de impuesto predial mediante residuos sólidos urbanos. El municipio celebraría convenios con empresas que adquieran dichos materiales reciclables, dijo que así se fomentaría además la cultura del reciclaje y reutilización.

El regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya presentó un punto de acuerdo para hacer una carta intención y celebrar un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Jaén, de Montoro y el de Córdoba, ciudades origen de Juan de Montoro, uno de los más importantes fundadores de esta ciudad y que permita retomar  y reafirmar la identidad de Aguascalientes.

Solicitó también que a través de la Secretaría de Comunicación Social se difunda mayor información sobre quiénes pueden ser acreedores a los premios que se otorgan en la sesión solemne de Cabildo del 22 de octubre por el aniversario de la ciudad.

También pide se le informe qué pasa con el Fideicomiso de la Línea Verde, pues es importante para el mantenimiento de luminarias, áreas verdes, deportivas y juegos infantiles. El regidor Miguel Romo mencionó que está por presentarse un proyecto para automatizar el sistema de riego.

Por último, Netzahualcóyotl Ventura sometió a consideración hacer un exhorto al Congreso del Estado para que acelere el nombramiento de quienes  formarán el  Comité Anticorrupción, lo cual se aprobó por unanimidad.

sesion8sep17c{ttweet} 

logo

Contrata este espacio