Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se logra mención especial por la georeferenciación de obras: MOS

  • Es resultado del trabajo que se realiza a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, dijo
  • Premio a la Innovación en Transparencia 2017 a que convoca la Secretaría de la Función Pública
  • Con el mapa de georeferenciación se puede conocer a detalle los pormenores de la obra pública

web12sep17aAguascalientes, Ags.- 12 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Con el proyecto de georeferenciación de la obra pública denominado Hoy lo Construimos, Mañana lo Disfrutas, el gobierno del estado recibió una mención especial por su participación en el premio a la Innovación en Transparencia 2017, informó el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.

Al respecto, sostuvo que esta distinción es resultado del trabajo que desde el inicio de la actual administración estatal se impulsa a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, así como para mantener una mayor cercanía con la población e involucrarla en el quehacer gubernamental.

Afirmó que: “somos un gobierno abierto y transparente y sin duda esta mención representa un reconocimiento a la innovación y buenas prácticas que se promueven, para facilitar la participación ciudadana en el seguimiento y revisión de acciones, tan importantes como es el desarrollo de infraestructura para su propio beneficio”, señaló.

web12sep17bExplicó que el diseño e implementación del mapa de georeferenciación de obras estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) y de la Oficialía Mayor, en coordinación con otras dependencias estatales; recordó que esta aplicación permite a los ciudadanos conocer los proyectos que realiza la administración estatal en toda la entidad.

Agregó que esta herramienta se puede consultar en el sitio web oficial de gobierno del estado, http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/sop/geobras/UI/frmmapa.aspx, en donde es posible conocer a detalle los pormenores del proyecto, como su ubicación, inversión, quién está a cargo de la obra y cómo va el avance físico de la construcción, entre otros datos.

Orozco Sandoval señaló que a la fecha, esta página registra 33 mil 157 visitas al mapa de obras y 14 mil 752 visualizaciones en los videos que ilustran estas acciones.

Refirió que el premio a la Innovación en Transparencia 2017 tiene como objetivo identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones, que realizan las dependencias  de la administración pública federal, estatal y municipal.

Para terminar dijo que las instituciones que convocan a dicho certamen, son la Auditoría Superior de la Federación (ASF); el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; el Instituto Nacional de Administración Pública; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Secretaría de la Función Pública del gobierno de la República.

web12sep17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio