Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Última capacitación del año “Abrazando corazones”: DIF Municipal

  • Se impartirá al Grupo del Voluntariado en el que participan 270 mujeres y hombres
  • Su  trabajo abarca 65 colonias y 56 comunidades rurales y atienden a más de cuatro mil personas

voluntariado3nov17Aguascalientes, Ags.- 3 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- En la cuarta y última capacitación que se ofrece este año a los integrantes del Voluntariado “Abrazando Corazones”, se reconoció la labor que desempeñan cada uno de los integrantes y que de esa manera contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, afirmó el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Señaló que, actualmente, en el Grupo del Voluntariado de la institución participan 270 mujeres y hombres, que dedican su tiempo de forma altruista a favor de 65 colonias y 56 comunidades rurales, atendiendo a más de cuatro mil personas en situación vulnerable.

El interés de instruir a sus integrantes en temas de valores, elaboración de manualidades y nutrición, es para proporcionar a la población herramientas necesarias y fortalecer la unión familiar, así como coadyuvar en su economía familiar, refirió.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con la sociedad civil de manera organizada para dar solución a diversas problemáticas que se originan al interior de las familias, en gran medida, por la pérdida de los valores.

Aseguró que el Grupo del Voluntariado redoblará esfuerzos para atender a más personas de las colonias y comunidades, tanto económica, como socialmente vulnerables y para ello se cuenta con un grupo de personas con un alto sentido humano y dispuestas a otorgar el apoyo que sea necesario, con el fin primordial de elevar las condiciones de vida de los habitantes de estas zonas desprotegidas.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, aprovechó la oportunidad para agradecer a los voluntarios por su esfuerzo; por brindar de manera desinteresada gran parte de su tiempo y conocimientos a favor de los grupos sociales que se encuentran en situación desfavorable y que requieren un impulso para salir adelante.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen formar parte del Voluntariado del DIF municipal a que acudan a las oficinas ubicadas en la avenida Universidad número 612, en la colonia Primo Verdad o llamar a los teléfonos 912-77-19 (-20 y -21), extensión 125, para recibir mayor información.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio