Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Reunión sobre seguridad pública con la iglesia católica: MOS

  • Forma parte de la dinámica de acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, dijo
  • La seguridad pública involucra a todos y requiere la participación de los habitantes de esta entidad
  • El Obispo José María de la Torre agradeció la reunión que le permite conocer el tema de primera mano

obispo5oct17aAguascalientes, Ags.- 5 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En una reunión de trabajo con miembros de la Diócesis local, los integrantes del Grupo de Coordinación Aguascalientes (GCA) presentaron los principales avances que registra la entidad en materia de seguridad pública y señalaron que el evento forma parte de la dinámica de acercamiento que se mantiene con los diferentes sectores de la sociedad, como luego lo corroboró el gobernador Martín Orozco Sandoval, al presidir esa junta de trabajo que se celebró en las instalaciones del Seminario de Aguascalientes.

Al hacer uso de la palabra, dijo que: “este es un tema en el que estamos poniendo especial atención; tenemos el pulso de la situación en la que se encuentra nuestra entidad y con base en ello estamos actuando, pero requerimos la participación de todos para lograr más y mejores resultados en el combate a la delincuencia”, subrayó.

Indicó que: “ de ahí la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en la atención de la seguridad pública, toda vez que es un asunto que compete a cada uno de los habitantes de este estado, quienes desde sus respectivas trincheras pueden hacer aportaciones importantes para garantizar la paz social y la armonía que distinguen a la entidad”, dijo.

Agregó: “y ustedes mejor que nadie saben cómo está la situación en la entidad, en cada una de las colonias; a través de su labor, conocen exactamente cuáles son los problemas sociales que afectan a nuestros niños y jóvenes”, refiriéndose a los clérigos que participaron en la reunión, en la que estaba presente Obispo de la Diócesis, José María De la Torre Martín.

Al detallar algunas de las acciones que se han impulsado para fortalecer la seguridad pública en la entidad, Orozco Sandoval refirió que se trabaja particularmente en tres rubros específicos, que son la prevención del delito, la dignificación de la labor policiaca y la incorporación de la tecnología en el trabajo de las corporaciones.

Señaló que “ya se trabaja en estímulos para los elementos de seguridad y sus familias, como una mejora en los salarios y la entrega de becas para sus hijos, además de un seguro de vida que favorezca a todos los integrantes del hogar”, añadió.

obispo5oct17bDestacó la entrega de unidades realizada hace unos días para fortalecer el parque vehicular de las dependencias de seguridad pública del estado y los municipios, además de los equipos de radiocomunicación, computadoras, mobiliario y uniformes, a fin de generar las condiciones apropiadas para su desempeño y que tuvo una inversión de 145 millones de pesos, aseguró.

Con respecto al uso de la tecnología en el combate a la delincuencia, Orozco Sandoval hizo hincapié en la creación del C5i, mediante el cual se instalarán mil 500 cámaras y arcos detectores que permitirán leer las placas de los automóviles.

Mientras que en el tema de reinserción social, refirió ya se firmó un convenio de colaboración con seis empresas que darán trabajo a internos y preliberados de los diferentes centros penitenciarios, bajo un esquema de reinserción social productiva.

Expuso que en el rubro de prevención del delito se trabaja directamente con las instituciones educativas, gracias a lo cual treinta secundarias ya cuentan con un psicólogo de planta para prevenir problemas y conductas antisociales entre los estudiantes que cursan este nivel educativo y  dijo que se pretende ampliar este programa, al resto de planteles de educación media que funcionan en el estado.

Por su parte, el obispo diocesano, José María de la Torre Martín, manifestó su disposición de colaborar con las autoridades para mantener un Aguascalientes armónico; al tiempo que agradeció el que se realice este tipo de reuniones, ya que les permite contar con información de primera mano en el rubro de seguridad pública, por lo que exhortó a los integrantes del GCA, a llevar a cabo estos ejercicios de manera periódica.

En el encuentro también participaron la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel; el Fiscal General del Estado, René Urrutia De la Vega; el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), Javier Luévano Núñez; titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera, entre otras autoridades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio