Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Alimentación sana para sectores vulnerables: TJE

  • Los comedores comunitarios y escolares benefician a más de cuatro mil 800 personas diariamente
  • Funcionan bajo la responsabilidad del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal
  • Reconoce la organización Children´s Cup la voluntad para favorecer el desarrollo de la sociedad
  • Se proyecta poner en funcionamiento más comedores antes de finalizar el presente año

comida13oct17-1Aguascalientes, Ags.- 13 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Con los comedores comunitarios y escolares que funcionan en la entidad, se beneficia a más de cuatro mil 800 personas en situación económicamente vulnerable; a las que se les ofrece desayunos y comidas calientes y nutritivas, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

De esa forma y durante una gira de supervisión, reafirmó el compromiso del ayuntamiento para impulsar una alimentación sana y así, mejorar la calidad de vida de la población.

La gira de trabajo se efectuó previo a la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, que se celebra el 16 de octubre, en la que dijo que seguirá fortaleciendo lazos de colaboración con la organización internacional de la UNICEF, denominada Children´s Cup y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOL), con las cuales se trabaja para la instalación de los comedores comunitarios.

comida13oct17-2Agregó que se cuenta con diez proyectos más para abrir nuevos comedores en el presente año, tanto en la zona urbana, como en Calvillito y Norias de Paso Hondo en el área rural, entre otros lugares.

Señaló que: “vamos a estar presentes en estas colonias; este programa es muy importante para nosotros y seguiremos trabajando para que la gente tenga las mismas oportunidades, que más gente tenga comida sana y que sigamos llegando a cada comunidad y colonia”, afirmó.

El DIF Municipal, que encabeza Ramón Jiménez Peñaloza y el director de la institución, Oscar Daniel Monreal Dávila, dirige 16 comedores, cinco de ellos de tipo escolar y once a nivel comunitario, en donde se han otorgado, durante este año 76 mil 310 comidas calientes, en los fraccionamientos Rodolfo Landeros, INDECO y en las escuelas primarias Primo Verdad, Justo Sierra y Benito Juárez, entre otros.

Además se ofrecen productos de calidad y variedad que complementan de manera adecuada las necesidades nutricionales de quienes más lo necesitan.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), que preside Miriam Rodríguez Tiscareño, opera cinco comedores comunitarios, dos de ellos en coordinación con Children´s Cup y tres con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que están distribuidos en sectores vulnerables, como los fraccionamientos Villa de la Loma, uno en las instalaciones de la Delegación Jesús Terán, más dos en Pericos y uno en Pocitos.

comida13oct17-3En el recorrido por diversos comedores, el encargado de enlace gubernamental con Children´s Cup, Lino Vera, reconoció la voluntad  y el apoyo de las autoridades municipales han brindado para extender los alcances de este proyecto altruista.

“Children´s Cup depositó su confianza en Aguascalientes y ha sido beneficiado; el proyecto se ha visto con buenos ojos; la empatía del trabajo entre ambas organizaciones da como resultado ver caritas bien alimentadas y guiadas con valores que se estaban perdiendo”, Lino Vera.

En la gira de trabajo estuvieron el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila; así como la Síndico de Hacienda, María de Jesús Ramírez Castro; la regidora Cecilia López Ortiz, y miembros de Children´s Cup; la alcaldesa convivió con niñas, niños y adultos beneficiarios de este programa para conocer sus principales inquietudes y agradeció a las mujeres que participan de manera voluntaria en la elaboración de los alimentos que preparan con mucho cuidado, higiene y dedicación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio