Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se fortalece la infraestructura hidrosanitaria en general: TJE

  • A petición de habitantes de Tanque de los Jiménez se perforó un pozo de agua potable, dijo
  • En la entidad se supervisó la rehabilitación del alcantarillado de la Colonia Insurgentes, agregó
  • La inversión en ambos proyectos fue superior a los cinco millones de pesos, aseguró
  • El objetivo es brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y de primera calidad, afirmó

drenaje19oct17aAguascalientes, Ags.- 19 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En nueva gira de trabajo por el sector suroriente de la entidad, se supervisaron los trabajos de perforación de un pozo en la comunidad Tanque de los Jiménez y de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la Colonia Insurgentes, gracias a los cuales, los habitantes de cada asentamiento humano contarán con servicios más adecuados y eficientes, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que las obras estuvieron a cargo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), en cuyas labores se invirtieron más de cinco millones de pesos y fue la respuesta a las demandas ciudadanas, luego de conocer sus inquietudes y necesidades.

drenaje19oct17dEn la comunidad Tanque de los Jiménez, perteneciente a la delegación Peñuelas, Jiménez Esquivel sostuvo un corto dialogo con los vecinos, quienes reconocieron haber sido atendidos en su petición y señalaron que gracias al nuevo pozo, decenas de familias contarán con agua directa en sus casas, lo que facilitará las tareas del hogar, entre otros beneficios.

En este punto, el titular de CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, explicó que con una inversión de cuatro millones 198 mil 457 pesos, provenientes del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); las labores de perforación del pozo podrán concluirse en los próximos tres meses, ya que se realizan a 500 metros de profundidad.

Para ello se instalará el equipamiento electromecánico necesario, transformador y subestación y se contará con un abasto de 55 litros por segundo, a diferencia del pozo antiguo que dotaba únicamente tres litros por segundo, por lo que era necesario surtir el agua a las familias mediante una cisterna, que implicaba en ocasiones hasta cuarenta viajes de pipas.

El suministro para Tanque de los Jiménez será para la comunidad La Providencia y la zona de crecimiento a partir de la instalación de la empresa Nissan.

Enseguida Jiménez Esquivel se trasladó a la colonia Insurgentes, donde constató los avances de la rehabilitación de la red de alcantarillado de la calle Luis Moya, en el tramo que va de Belisario Domínguez a Julián Medina.

Estas labores representan una inversión aproximada al millón de pesos y son parte de un proyecto de mantenimiento de la tubería sanitaria de esta zona y además se renovarán los pozos de visita y descargas domiciliarias. Las familias de esta zona enfatizaron que al contar con infraestructura en buenas condiciones, se evitarán riesgos en la salud de los habitantes.

En este recorrido estuvieron la diputada Norma Zamora Rodríguez; el diputado Raymundo Durón Galván; el regidor Presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo, Oscar Estrada Escobedo; así como la delegada de Peñuelas, Mirna Medina Ruvalcaba.

drenaje19oct17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio