Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La cercanía con la sociedad pilar fundamental para gobernar: MOS

  • Se entregaron apoyos del programa Contigo al 100 a vecinos de las colonias de la capital, señaló
  • Necesario consolidar programas sociales para garantizar que lleguen a quienes los necesitan, dijo
  • El objetivo de Contigo al 100 es mantener contacto directo y permanente con la población, indicó
  • De esa forma se conocerán necesidades y se les dará respuesta con acciones concretas, aseguró

contigo10nov17aAguascalientes, Ags.- 10 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- La cercanía con la sociedad se mantiene como pilar fundamental de la actual administración estatal, ya que es la manera más efectiva de conocer sus necesidades y ofrecerle soluciones concretas para mejorar sus condiciones de vida.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la entrega de apoyos del programa Contigo al 100, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

Dijo que: “a través de este programa buscamos cubrir varios aspectos, desde brindar información y guía para mejorar su salud, prevención de la violencia, como ofrecer cursos de desarrollo familiar y manejo de las finanzas familiares, hasta becas escolares y laborales, así como bolsa de trabajo y muchos servicios más”, precisó.

Durante el evento que se llevó a cabo en las oficinas centrales del DIF Estatal, se entregaron 47 becas para niños sobresalientes y veinte más para que jóvenes y adultos concluyan su educación primaria; 73 pares de lentes para personas de la tercera edad; 32 apoyos económicos para microempresarios y 26 en especie para el autoempleo; además de equipo deportivo para planteles escolares.

contigo10nov17bPor otro lado, Orozco Sandoval hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para consolidar los programas sociales que promueve gobierno del estado, pero sobre todo para que éstos cumplan su objetivo y lleguen a quienes realmente los necesitan.

En su intervención, la recién designada titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU), Martha Cecilia Márquez Alvarado, presentó un informe de los resultados que arrojaron la aplicación del programa Contigo al 100 durante su gestión al frente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), en el que destacó que se favoreció a dos mil 17 personas con algún tipo de apoyo de las diferentes dependencias gubernamentales.

Aseguró que se visitaron cinco mil 388 hogares con el apoyo de 18 brigadistas y personal del ISSEA, Seguro Popular, DIF Estatal, IAM, IEA, INEPJA, ICTEA, SIFIA, Oficialía Mayor, ICA, IVSOP, Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y Subsecretaría del Trabajo.

Márquez Alvarado señaló que los apoyos que se entregaron este día, fueron para vecinos que habitan en varias colonias y fraccionamientos del sur y poniente de la ciudad capital.

Recordó que el objetivo de este programa social es mantener un contacto directo y permanente con la población para conocer de viva voz sus necesidades y darles respuesta inmediata con acciones concretas.

Finalmente el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Sergio Velázquez García, refirió que a través del programa Contigo al 100, se ofrece a la ciudadanía una serie de servicios en el ramo de la salud, como atención médica, asesoría psicológica, análisis clínicos, mastografías, estudios de Papanicolaou y revisión optométrica, entre otros.

contigo10nov17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio