Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se firmó convenio con Senior Experten Service: TJE

  • Es una fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, señaló
  • La forman obreros jubilados teutones y fortalecen los ramos empresarial e institucional, dijo
  • De manera preferente asesorarán a las pequeñas y medianas empresas de la localidad, agregó
  • Incluyen centros de educación media superior, universidades, asociaciones y municipios, indicó
  • Se fortalecerán áreas de planeación urbana y también proyectos ecológicos e hidráulicos, añadió

acuerdo15nov17-1Aguascalientes, Ags.- 15 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de fortalecer al sector empresarial e institucional mediante la asesoría de expertos alemanes para el incremento de productividad y la mejora de prácticas laborales, se firmó un convenio de colaboración con Senior Experten Service (SES), una fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

A la firma del acuerdo, remarcó el interés por enriquecer los procesos y aumentar la capacitación de servidores públicos para consolidar mejores proyectos y brindar servicios más eficientes.

Señaló que: “este acercamiento permite estar en condiciones de fomentar la recepción de expertos que ayuden al desarrollo de proyectos específicos en el municipio y es también una oportunidad de revisión de nuestros procesos, con lo que podremos innovar, alejarnos de los viejos patrones y dar un voto de confianza al emprendimiento y la incorporación de nuevas ideas,  nuestros amigos alemanes siempre se han caracterizado por su innovación y por eso aplaudimos esta alianza”, afirmó.

Por su parte la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del Cabildo, Karla Cassio Madrazo, agradeció la colaboración con la Asociación de Empresarios Disruptivos, gracias a la cual se logró consolidar esta alianza.

En su intervención, explicó que doce mil 500 expertos jubilados alemanes se dedican a hacer visitas de manera gratuita para asesorar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a varias instituciones educativas y a los municipios.

Cassio Madrazo indicó que en el caso del ayuntamiento de Aguascalientes, con esta capacitación se podrían eficientar proyectos de planeación urbana, ecológicos, hidráulicos y áreas verdes, por mencionar algunos, dijo que la apertura hacia las relaciones internacionales permite fortalecer la cooperación y mejorar prácticas.

acuerdo15nov17-2Enseguida se preguntó: “¿en qué nos beneficia este convenio con SES?, para responderse ella misma, “en el incremento de la productividad, rentabilidad de las empresas, generación de procesos más eficientes en las organizaciones, pero, sobre todo, nos conecta con otras personas porque, independientemente de dónde vengamos, somos seres humanos y tenemos buenas prácticas y compartir experiencias con otros, nos enriquece”, afirmó.

Mientras que el jubilado de origen alemán, Gerhard Loecken, agradeció el trato hospitalario y reconoció el potencial con el que Aguascalientes se desarrolla, luego de firmar el convenio de colaboración con Jiménez Esquivel, el Síndico Procurador, Luis Alberto Rivera Vargas y con el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro.

En su mensaje, Loecken dijo: “pueden tener el apoyo de gente capaz que vienen como amigos y comparten sus conocimientos; puedo contribuir a que ustedes, sus familias, el estado, el municipio, crezcan; la innovación es importante, por eso nos encanta trabajar con el sector educativo, medio superior y universidades, porque eso crea gente innovadora”, señaló.

Mientras que el presidente de la Asociación de Empresarios Disruptivos, José Luis Quiroz Cortés, dedicado a la elaboración y venta de cerveza artesanal, habló de los resultados positivos que obtuvo tras recibir asesoría de estos expertos, lo que le permitió mejorar alrededor de treinta procesos de fabricación y aumentar la calidad de su producto.

Resaltó que esta alianza extranjera es una gran oportunidad para el fortalecimiento cultural. Ya que durante cada proceso de capacitación, se desarrolla también un intercambio de experiencias que favorece a ambas naciones.

Las personas interesadas en inscribirse a esta capacitación pueden solicitar mayores informes en la oficina de la regidora Karla Cassio, de la planta alta de Palacio Municipal o consultar el perfil de Facebook de la Asociación de Empresarios Disruptivos A. C.

acuerdo15nov17-3En el evento estuvieron presentes, la titular de la Oficina Ejecutiva, Margarita Salas de la Trinidad; el titular de la Secretaría Municipal de Enlace Ciudadano (SEMEC), Salvador Alcalá Durán; su homólogo de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo; el rector de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes (UPCA), Juan Antonio Esquivias Romero; su similar de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Ibarra Tejeda; el titular de Enlace Operativo de la Secretaría de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), José Javier Horta Beltrán; empleados municipales de primer nivel e invitados especiales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio