Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se conmemoró el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana: MOS

  • El desfile cívico-deportivo lo integraron seis contingentes de escolares y atletas, dijo
  • En ceremonia previa se entregó el Premio Estatal del Deporte a exponentes de alto rendimiento

desfile20nov17aAguascalientes, Ags.- 20 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- La Revolución Mexicana es uno de los episodios más trascendentales en nuestra historia, al buscar un cambio social de fondo y orientar el país hacia un mismo rumbo; afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval al presidir el desfile cívico-deportivo con motivo del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Agregó que: “la participación ciudadana responsable, junto con la apertura, inclusión y el trabajo coordinado de las instituciones que cimientan la nación, deben ser hoy los ejes rectores para la construcción de un estado y país que respondan asertivamente a las necesidades actuales”.

El desfile, que fue presenciado por cerca de 17 mil asistentes, inició luego de la ceremonia de Honores a la Bandera que también encabezó Orozco Sandoval y la columna estuvo integrada por seis contingentes conformados por dos mil 650 participantes, marchando a la punta una agrupación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Enseguida desfilaron las agrupaciones correspondientes al ayuntamiento de Aguascalientes; el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario  A.C. Zona II; el Instituto de Educación (IEA) el Instituto del Deporte (IDEA), que concentró a atletas de diferentes disciplinas y el cierre de la marcha, la realizó la Asociación de Charros.

desfile20nov17bPrevio al desfile, Orozco Sandoval entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 a deportistas de alto rendimiento de nuestra entidad que obtuvieron primeros lugares y medallas de oro en competencias internacionales; en el rubro del Deportista Convencional, se premió al arquero, Rodolfo González de Alba; el levantador de pesas, David Muñoz Sánchez, fue galardonado en la categoría Entrenador Convencional.

En el rubro Deportista Adaptado, se reconoció a la nadadora profesional que sufre de parálisis cerebral, Kenia Yesenia Villalobos Vargas; como Entrenador de Deporte Adaptado se distinguió al titular de la Asociación de Parálisis Cerebral, Alfonso Macías Luévano y por el último la atleta Hortensia López Salas, fue condecorada en la categoría Fomento, Protección e Impulso a la Práctica de los Deportes, por su rol de promotora del deporte dentro de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales.

Orozco Sandoval al dirigir un mensaje a los galardonados deportistas, refirió que su administración se ha encargado de devolverle al deporte su sentido de convivencia, integración comunitaria y bienestar social.

Además de orientarlo como una herramienta preventiva de salud, a través de nuevos programas de activación física en escuelas y comunidades, como NFL Play 60 y las 55 academias deportivas que atienden a más de tres mil niños y jóvenes y la inversión de 70 millones de pesos para la rehabilitación, equipamiento y modernización de la infraestructura de Ciudad Deportiva y la Unidad Deportiva IV Centenario, añadió.

Dijo que: “ustedes, los ganadores del Premio Estatal del Deporte y cada uno de los habitantes de este gran estado, son el rostro del Aguascalientes real, de ese Aguascalientes por el que vale la pena levantarse una y otra vez las veces que sea necesario, para transformarlo”, indicó.

Finalmente, el arquero y atleta de alto rendimiento, González de Alba, agradeció el apoyo que se les brinda a los atletas a través del IDEA, pues les ofrece la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, representando al estado en competencias internacionales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio