Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Informe de labores municipales directo a la ciudadanía: TJE

  • Por primera ocasión se informará de manera directa a los aguascalentenses, señaló
  • Para ello se visitarán diversas colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, agregó
  • La cercanía con la ciudadanía es fundamental para fortalecer la gestión pública, afirmó

arte22nov17aAguascalientes, Ags.- 22 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Los resultados de los programas municipales aplicados durante el año, por primera ocasión se presentarán directamente ante la ciudadanía, aseguró la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que para ello, del 27 de noviembre al 9 de diciembre, se realizará un recorrido para informar a los vecinos de diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades rurales sobre las acciones del primer año al frente del gobierno municipal.

Agregó que en esas dos semanas de trabajo, visitará diariamente de cuatro a cinco puntos en los diferentes sectores de la capital, dando seguimiento al esquema de diálogo directo con la población, como se ha hecho a través de los Comités de Bienestar Social denominados Por Amor a Aguascalientes.

Añadió que continuará trabajando en apego a la política de mantener una estrecha colaboración con la sociedad, porque el punto de vista de los habitantes es un factor clave para medir los alcances y resultados de los ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

Señaló que: “conocer las principales inquietudes y propuestas de la sociedad permite fortalecer y eficientar la prestación de servicios públicos, así como consolidar proyectos de infraestructura que brinden a las familias un mejor entorno y eleven su calidad de vida”, aseguró.

Refirió que de esa manera se refrendará ante la ciudadanía la apertura del ayuntamiento para atender y solucionar los problemas propios de sus colonias y fraccionamientos.

En esas giras de trabajo estarán presentes los colaboradores de la primer edil, regidores y síndicos, que avalarán la exposición que haga ante los hidrocálidos de los programas que se han efectuado durante el año 2017 y los beneficios obtenidos en favor de los distintos sectores poblacionales.

Jiménez Esquivel terminó diciendo que será el próximo cuatro de diciembre cuando presente su primer informe de actividades al frente del municipio de Aguascalientes, en sesión solemne de Cabildo.

Promoción del Arte

arte22nov17bEn otro orden de ideas y dentro del acostumbrado Miércoles Ciudadano, el artista plástico Fernando Rodríguez Valdéz y como reconocimiento a la iniciativa de promover, rescatar y apoyar los proyectos creativos del talento local, obsequió una de sus obras a la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

En su mensaje de agradecimiento, la alcaldesa dio a conocer que desde su administración, se están efectuando acciones para fomentar en Aguascalientes el consumo de la obra que se está gestando, gracias a artistas hidrocálidos.

Al respecto y ya para cara concluir, dijo que sobre ese tema se trabaja desde distintas instancias, como el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM) y varias dependencias más, que a la fecha han obtenido buenos resultados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio