Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se abre refugio temporal por temporada de frío: PCM

  • Estará en servicio del 24 de noviembre al 21 de marzo del próximo año: JFT
  • Prestará atención doce horas continuas de 8 de la noche a 8 de la mañana, aseguró
  • En el refugio se ofrece atención médica, alimentos calientes, regaderas y servicio sanitario, agregó
  • De ser necesario se habilitarán otros refugios para beneficio de los sectores vulnerables, dijo

albergues23nov17aAguascalientes, Ags.- 23 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Ante el pronóstico de bajas temperaturas y en vísperas del inicio de la temporada invernal, Protección Civil Municipal (PCM) tendrá en servicio el refugio temporal para las personas de los sectores sociales más vulnerables o en situación de calle, informó su titular José Franco Toscano.

Señaló que el albergue se encuentra ubicado en la esquina de las calles Artillero Mier y Coba, en el fraccionamiento Morelos y estará abierto del 24 de noviembre de este año hasta el 21 de marzo de 2018, en horario continuo de servicio de doce horas, comprendido de las ocho de la noche a las ocho de la mañana, ya que el objetivo es atender a las personas que requieran un lugar para dormir y mantenerse resguardados ante las inclemencias del clima.

Franco Toscano dijo que: “desde Protección Civil Municipal se llevarán a cabo diversas acciones para salvaguardar del frío a las personas o familias que así lo necesiten, brindarles un lugar cálido y seguro, además de evitarles casos de hipotermia”, aseguró.

Explicó que el refugio temporal cuenta con lo necesario para atender hasta 45 personas, ofrecerles techo, camas, cobijas, servicio sanitario, atención médica, alimentos calientes, seguridad y regaderas con agua caliente.

Agregó que en caso de ser necesario, se habilitarán otros refugios temporales, como la cancha del DIF Municipal, ubicada en la esquina de las avenidas Universidad y Guadalupe González, que tiene una capacidad de atención para 150 personas, además de contarse con otros espacios similares en cada delegación.

Refirió que se realizarán recorridos permanentes para detectar indigentes y trasladarlos al refugio; aparte de que se redoblarán esfuerzos en las colonias más vulnerables, como Cumbres, Cumbres III, Che Guevara, Anexo Palomino Dena, Lumbreras, Lomas de Nueva York y Los Caños, entre otras.

albergues23nov17bAntes de concluir su intervención, Franco Toscano reiteró las dos recomendaciones principales para evitar accidentes durante la temporada de frío: no prender anafres dentro de los domicilios para evitar intoxicaciones por la inhalación del monóxido de carbono y tener especial cuidado con los calentadores eléctricos, no colocarlos cerca de material combustible, ya que aunque funcionen de manera adecuada, todo mecanismo está expuesto a una falla eléctrica.

Finalmente dejó  a disposición de la población el número telefónico 918-28-11, para reportar la ubicación de personas indigentes y de esa manera poder brindarles la atención oportuna que requieren y exhortarlos a hacer uso del refugio durante la temporada de frío.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio