Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Promoción de políticas públicas a favor de los adultos mayores: TJE

  • En este año se desarrollaron programas en beneficio de este grupo poblacional, dijo
  • Tejiendo Juntos Corazones busca mejorar la calidad de vida de abuelitas como Cuquita, señaló
  • El compromiso es generar políticas que promuevan el sano desarrollo de las personas mayores, indicó

viejitas27nov17-1Aguascalientes, Ags.- 27 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El programa de la coordinación de Delegaciones Municipales busca generar vínculos entre los asistentes, fomentar una actividad que les permite relajarse y mejorar su salud mental, aparte de que promueve la estimulación de las conexiones cerebrales de  los abuelitos que  la practican y compartir experiencias que les ayude a  mejorar su vida social, lo que a su vez repercute favorablemente en su autoestima, aseguró la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Ejemplificó sus palabras apoyándose en la maestra del taller Tejiendo Juntos Corazones, María del Refugio Hernández Salazar, mejor conocida como Cuquita, que tiene 68 años de edad y es una de las cinco mil abuelitas beneficiadas con el referido programa.

viejitas27nov17-2En su versión, la maestra aseguró que el taller ha mejorado su ánimo, se siente feliz por tener espacios en los que puede compartir experiencias con otras personas de su edad y con sus mismos intereses.

Esta es sólo una de las actividades a las que los adultos mayores pudieron acceder durante el primer año de gestión al frente del ayuntamiento capitalino, en las que varias dependencias, como el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), entre otras, trabajan transversalmente día a día.

Durante 2017 fueron instalados más de 300 clubes de Personas Adultas Mayores atendidos por especialistas en el tema y que funcionan en colonias, fraccionamientos y comunidades, acercando a más de diez mil abuelitos eventos y actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

Además, se establecieron tres Centros de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor en El Obraje, Galeana y El Llanito, con un padrón de 107 abuelitos que acceden a diversas actividades, como música, coros, guitarra, manualidades, reciclado, danza, talleres de computación, entre otras, que benefician su desarrollo personal.

Jiménez Esquivel dijo que: “porque nuestros adultos mayores merecen ser felices, se dio especial énfasis a este grupo poblacional, ya que son la parte importante de la sociedad y requieren actividades y programas específicos para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Señaló que otro ejemplo es la  Estancia de Día INDECO, en la que se hicieron cambios importantes en beneficio de 600 abuelitos, como  la apertura de un comedor comunitario que les proporciona tres veces por semana alimento caliente con los requerimientos propios de su edad.

Para concluir Jiménez Esquivel reiteró su compromiso de generar programas y políticas públicas que promuevan el sano desarrollo de las personas adultas mayores, su esparcimiento y que mejoren su calidad de vida.

viejitas27nov17-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio