Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Listo el operativo de seguridad del Maratón Guadalupano: SSPM

  • Este 12 de diciembre se efectuarán cierres parciales en calles y avenidas de nuestra ciudad: AMR
  • El objetivo es resguardar la integridad de los atletas y preservar el orden público, señaló
  • El retiro de vehículos comenzará a las cinco de la mañana y el evento iniciará a las 11 horas, indicó

maraton11dic17aAguascalientes, Ags.- 11 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Con motivo de la realización de la edición número 58 del Maratón Guadalupano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad (DTYM), informa que habrá cierre parcial de calles y avenidas este martes 12 de diciembre, señaló el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo.

Agregó que se implementará un operativo vial con objeto  de minimizar riesgos, salvaguardar la integridad física de la personas y preservar el orden público, aseguró.

Dijo que el operativo será tarea del director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavidez, que comenzará a las cinco de la mañana con el despeje de vehículos en las calles Francisco I. Madero; Larreategui, entre 5 de Mayo y Alamán; Gómez Farías, entre Alamán y Libertad; así como en Plan de Ayutla, entre Larreategui y Gómez Farías.

Añadió que enseguida se procederá con el cierre de diversas arterias por las que habrán de transitar los participantes de la carrera, programada para iniciarse las 11 de la mañana.

Explicó que los cierres de calles habrán de realizarse en Madero y Cosío; Gómez Farías y Alamán; y Guadalupe y Libertad; mientras que en confluencia con Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza (momentáneo), Hidalgo (momentáneo), Morelos y Victoria; Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, José F. Elizondo y Eduardo J. Correa.

Además, a partir de las calles Nieto y Pedro de Alba; San Marcos y Talamantes; Pedro de Alba y Emiliano Zapata; Rivero y Gutiérrez y Victoria; Larreategui y 5 de Mayo; Álvaro Obregón y Zaragoza; así como Obregón y Morelos.

maraton11dic17bEl tradicional maratón tendrá una duración de aproximadamente una hora con treinta minutos, tiempo en el que recorrerá la avenida Francisco I. Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza al poniente; Enrique Ledesma al norte; Jesús F. Contreras, Esparza Oteo, Talamantes al poniente; Pedro de Alba al norte; Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez al oriente; Juárez al norte; Larreategui al poniente; Alamán al sur; y Gómez Farías al oriente, hacia la meta.

Martínez Romo agregó que a fin de afectar lo menos posible a las y los automovilistas, como rutas alternas, en sentido oriente-poniente, estarán disponibles las arterias  de Convención de 1914, Par vial Norberto Gómez- Enrique Estrada, Adolfo López Mateos, Paseo de la Cruz,  Hornedo  y Juan de Montoro.

Asimismo, como rutas alternas y en el sentido norte-sur, estarán abiertas las vialidades 5 de Mayo, Zaragoza, Galeana y Manuel Gómez Morín.

Finalmente destacó que serán 96 los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes los que estarán trabajando de manera coordinada en este operativo para proteger, tanto a participantes, como a espectadores del maratón.

Visitas guiadas a estudiantes en el Vivero Municipal

maraton11dic17cEn otro orden de ideas, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SESEPM) ofrece visitas guiadas al Vivero Municipal para que a través del Jardín Didáctico, las personas interesadas en conocer las colecciones de plantas fomenten el estudio, conservación y divulgación de la diversidad vegetal de Aguascalientes, así como de los diferentes ecosistemas de México, informó su titular, Rodolfo Téllez Moreno.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, en el sentido de fortalecer y promover el esquema de difusión para proteger el medio ambiente, así como rehabilitar y embellecer las áreas verdes, personal de la Dirección de Parques y Jardines ha realizado trabajos de mejoras en el citado Jardín, principalmente en el sendero del recorrido; todo esto con el propósito de facilitar el trayecto a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Los grupos organizados que deseen realizar una visita al vivero municipal, pueden solicitarla en los teléfonos 972-30-10 y 972-23-48, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres treinta de la tarde.

Aviso

maraton11dic17dPor otra parte y debido a las celebraciones decembrinas y el periodo vacacional, el programa Miércoles Ciudadano suspenderá funciones a partir del próximo día 13 de los corrientes y se atenderán nuevamente solicitudes y gestiones, el próximo 10 de enero en Palacio Municipal, señaló la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

Sin embargo, aclaró que la Línea telefónica 072, así como las oficinas de Atención Ciudadana y de las diferentes secretarías municipales, trabajarán de manera habitual para atender reportes ciudadanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio