Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Entrega de obra en la calle Alfredo Lewis: TJE

  • De esa manera se impulsa la infraestructura de las arterias de nuestro municipio, afirmó
  • La inversión fue superior a seis millones de pesos y benefició a comerciantes y residentes, dijo

lewis12dic17aAguascalientes, Ags., 12 diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Se realizó la entrega de obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alfredo Lewis, en el tramo comprendido de la calle General Ignacio Zaragoza a la avenida Independencia , que viene a beneficiar a los residentes de ese sector habitacional y los 700 comerciantes establecidos en el tianguis de ese lugar, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al hacer el corte del listón inaugural, señaló que “en estos trabajos se invirtieron cerca de seis millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE)”, dijo.

Explicó que el proyecto tuvo una duración de cuatro meses, refiriendo que con acciones como ésta, se está construyendo la ciudad inteligente, innovadora y ordenada que todos los aguascalentenses anhelamos.

Agregó que se continúan ejecutando obras, invirtiendo de manera eficiente los impuestos de la sociedad; durante este primer año de gestión se invirtieron más de 700 millones de pesos y para 2018 vienen más proyectos, con lo que se continuará mejorando la infraestructura urbana.

Jiménez Esquivel aclaró que el líder de los comerciantes ambulantes, Antonino Tovar García, hizo la petición de que esta calle requería su renovación, a fin de que las personas que vienen a hacer sus compras puedan transitar de manera segura.

Señaló que: “es así que también estamos apoyando a la economía de las familias de los más de 700 comerciantes que todos los días trabajan duro para salir adelante; nos interesa ver crecer a Aguascalientes en infraestructura y en todos los aspectos, ya que de la mano con ustedes estamos haciendo de la capital una ciudad inteligente, innovadora y ordenada”, aseguró.

De igual manera, realizó una invitación a todo el gremio de tianguistas y comerciantes de Aguascalientes a que acudan al centro MIPYME, ubicado en la calle Juan de Montoro en la zona centro, donde podrán acceder a diferentes esquemas de financiamiento para hacer crecer sus negocios, además de obtener varias capacitaciones y analizar el éxito empresarial de destacados emprendedores.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dio a conocer que se trata de casi cuatro mil metros cuadrados de construcción de pavimento con concreto hidráulico, repitiendo que abarca el tramo de la calle Ignacio Zaragoza hasta la avenida Independencia, lo cual beneficiará no sólo a los habitantes de la zona, sino a miles de automovilistas que a diario transitan por esa vía.

Dijo que gracias a un ahorro de más de dos millones de pesos que se tuvo con dicha inversión, se lograron ejecutar trabajos complementarios de más de  370 metros lineales de red de alcantarillado, aparte de instalar 68 piezas de descargas domiciliarias de agua y 370 metros lineales de red de agua potable; además de que también se incluyó la construcción de 940 metros cuadrados de banquetas y 378 metros lineales de guarniciones en las bocacalles.

Licón Dávila aseguró que el concreto hidráulico garantiza al menos veinte años de durabilidad y eficiencia, por lo que se continuarán realizando este tipo de obras que generan un importante beneficio a la ciudadanía, al contarse con vialidades más seguras.

Mientras que el líder de los comerciantes ambulantes, Antonino Tovar García, reconoció la proximidad y compromiso de las nuevas autoridades municipales que se acerca con este sector y que además dan respuesta inmediata a la solicitud; por esta razón, los visitantes y clientes del tradicional tianguis de Alfredo Lewis ahora podrán transitar de forma más rápida y tener un entorno más agradable

Tovar García aprovechó la ocasión para agradecer el fortalecimiento de seguridad del área comercial, ya que ahora los policías municipales  están realizando  más rondines para mantener la tranquilidad del lugar.

Para concluir su intervención indicó que: “en esta calle nos ganamos la vida desde hace más de veinte años; estamos muy agradecidos por la obra, que es benéfica para todos los que caminamos y transitamos por aquí. Estamos muy contentos porque el entorno para nuestros clientes ahora será más agradable cuando vengan a adquirir su mandado; cuenten con nosotros, hacemos patente nuestro agradecimiento, ya que nunca antes nos había visitado un presidente municipal”, señaló.

En el evento estuvieron presentes, la diputada federal, Patricia García García; el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila y la titular de la Delegación de Pocitos. Judith Adriana Jáuregui Alvarado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio