Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El combate a la pobreza es de políticas públicas prioritarias: MOS

  • En combinación con el DIF Estatal se entregaron cerca de tres mil pavos a familias vulnerables, dijo
  • Su personal hizo recorridos domiciliarios para seleccionar a las familias beneficiarias, indicó
  •  El objetivo es que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan: YRO

pavos22dic17-1Aguascalientes, Ags.- 22 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- En evento especial navideño Cenando en Familia, se entregaron dos mil 700 pavos gratuitos a familias vulnerables del oriente de la ciudad, en acto multitudinario encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

El evento se efectuó en las instalaciones del Centro de Capacitación Deportiva Infantil, Miguel Ángel Barberena Vega, del fraccionamiento Ojocaliente, donde Orozco Sandoval reiteró su compromiso con los que menos tienen y aseguró que el combate a la pobreza se mantiene como tema prioritario para la actual administración estatal.

Señaló que: “a través de nuestros diferentes programas sociales buscamos abatir los índices de marginación y con ello lograr que nuestras familias alcancen mejores niveles de bienestar; sin embargo, la participación ciudadana es fundamental para lograr ese objetivo, por eso los invito a acercarse a las dependencias, a conocer y a aprovechar las acciones que promueve cada una de ellas, en beneficio de la ciudadanía”, subrayó.

Hizo hincapié en que con la entrega de estos apoyos, se busca que las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, se unan en torno a la mesa, gocen un momento de alegría y tengan una Feliz Navidad.

pavos22dic17-2Dijo que: “la situación socioeconómica de una familia no debe ser condicionante para disfrutar de las fiestas decembrinas; por eso invito a la sociedad en su conjunto a ser generosos y solidarios con quienes menos tienen, particularmente en esta época”, refirió.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, explicó que este programa tiene como objetivo que las familias más necesitadas tengan una cena digna, que compartan esos alimentos con todos sus seres queridos.

Indicó que este año el DIF Estatal cambió la dinámica de entrega de este apoyo navideño y en lugar de repartirlo a la población en general, se focalizó a los hogares considerados dentro de los polígonos de pobreza, con base a la información que proporcionó el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN).

Explicó que previamente, personal del área de Trabajo Social de la institución realizó recorridos domiciliarios por varias colonias de la ciudad, particularmente de la zona oriente, en los cuales seleccionó a los hogares que se hicieron acreedores a este donativo, con base en sus necesidades socioeconómicas.

Refirió que a las familias beneficiarias se les entregó directamente en su vivienda  un vale para que lo intercambiaran por un pavo, en el marco del evento Cenando en Familia; dijo que con las visitas casa por casa, se garantiza que este alimento llegue a quienes realmente lo necesitan.

Terminó diciendo: “gracias por apoyar los programas del DIF Estatal, nuestra intención es que en su mesa tengan un alimento de gran calidad, a fin de que lo puedan compartir con toda su familia durante la cena de Navidad”, expresó.

pavos22dic17-3Este  programa apoyará a cerca de tres mil familias de las colonias Palomino Dena, Ejido Cumbres, El Riego, Emiliano Zapata, Las Cumbres I y II, Los Pericos, Mirador de las Culturas, Mujeres Ilustres, Ojo Caliente III, Norias de Paso Hondo, 2 de Octubre y Che Guevara.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio