Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se construirá otro paso a desnivel al norte de la ciudad: SSEGGOB

  • Condóminos y autoridades van juntos en la obra que se levantará en seis meses: SICOM
  • Se dialogó sobre erigirlo en la avenida Universidad y el bulevar Luis Donaldo Colosio: JJAA
  • Todo el apoyo de ambas partes para evitar inconvenientes y concluir en tiempo las obras, señaló

paso25dic17Aguascalientes, Ags.- 25 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Es indispensable socializar los proyectos de obra que mejoren la calidad de vida de las familias, a fin de construir un Aguascalientes moderno y funcional, por ello la participación de la sociedad es esencial, señaló en reunión de trabajo con vecinos del Club Campestre y de los fraccionamientos Los Vergeles y la Herradura, el jefe de Gabinete, Gustavo Martínez Romero.

Mientras que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta, refirió la importancia y los beneficios que generará la construcción del paso a desnivel en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta y la avenida Universidad, porque reducirá el tiempo por la espera de luz verde en semáforos, al disponerse de accesos seguros y de un flujo vehicular continuo, como se tiene contemplado en la obra.

Los vecinos de esos fraccionamientos manifestaron su apoyo al proyecto, que contiene otros aspectos relevantes, ya que contribuirá a la estética urbana de la zona, además que será detonante del crecimiento social y desarrollo económico para la capital, junto con el municipio de Jesús María.

También se presentó un proyecto de movilidad local para los vecinos de esos fraccionamientos, a fin de crear rutas alternas con el propósito de no afectar sus trayectos.

Dentro de las intervenciones de los vecinos, Jorge Arturo Medina Rodríguez dijo que el pasado 28 de noviembre, en una asamblea de condóminos del fraccionamiento Los Vergeles, se aprobó por unanimidad el proyecto en cuestión, ya que debido al crecimiento de la ciudad, existe un mayor movimiento de vehículos.

Fueron más de 25 representantes de los fraccionamientos cercanos a la obra quienes externaron sus inquietudes y a las cuales Altamira Acosta ofreció apoyo y atención, a fin de generar las menos molestias posibles.

Para concluir Altamira Acosta mencionó que con el propósito de cumplir en tiempo y forma con los calendarios de obra y de ser posible concluir antes de lo establecido, se tendrán jornadas ampliadas e intervenciones nocturnas; el tiempo proyectado es de seis meses.

En esta reunión estuvieron presentes, el titular de la Subsecretaría General de Gobierno (SSEGGOB), Enrique Morán Faz; el diputado Gustavo Báez Leos; el subinspector de la Policía Estatal, Demetrio Rafael Zavala; el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David; los integrantes del Colegio de Urbanistas, Carlos Randolph Mora e Iván Alejandro Hernández; así como personal del área jurídica y de proyectos estratégicos de la SICOM.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio