Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Entrega de prótesis, aparatos auditivos y sillas de ruedas: DIF Municipal

  • La calidad de vida de personas con discapacidad se mejorará notablemente: RJP
  • Para apoyos médico-mecánicos se invirtieron recursos federales por 750 mil pesos, dijo
  • Se distribuyeron diversas prótesis y aparatos para ayudar a las personas con discapacidades, indicó

sillas4ene18Aguascalientes, Ags.- 4 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El DIF Municipal entregó prótesis, aparatos auditivos y sillas de ruedas especiales a 34 personas con discapacidades, cuyos apoyos médico-mecánicos les permitirán realizar sus actividades con mayor independencia y mejorar su calidad de vida, refirió el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

En su mensaje señaló que se trabaja para promover la inclusión social y productiva de las personas con discapacidades, aparte de que para la adquisición de los aparatos se invirtieron recursos por 750 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Jiménez Peñaloza hizo un llamado al personal de la institución a mantener las puertas abiertas a quienes requieren un apoyo de este tipo; reiteró que esta dependencia reforzará los programas y políticas públicas de inclusión social y de ayuda a grupos vulnerables.

Por su parte el director de la dependencia, Óscar Daniel Monreal Dávila, mencionó que gracias a las aportaciones de la federación, se compraron sillas de ruedas especiales, aparatos auditivos, equipo de prótesis transfemoral unilateral, prótesis para pierna, muñeca y rodilla, que sin duda serán de gran ayuda para las personas beneficiadas.

sillas4ene18-1Monreal Dávila resaltó que para la administración, las personas con discapacidad ocupan un lugar primordial, por lo que se han girado indicaciones precisas para que esta dependencia redoble esfuerzos a favor de los sectores especiales en el 2018.

Agregó que para definir la asignación de estos beneficios, se realizó un minucioso estudio socioeconómico a los solicitantes, que fue valorado por un comité, por lo que la ciudadanía puede tener la seguridad y confianza de que se está apoyando a quien realmente lo necesita.

Mientras que el paciente José Edgar de Jesús Dado Godina, que recibió una  prótesis transradial de muñeca, hizo uso de la voz para agradecer a las autoridades del DIF Municipal el impulsar apoyos y mayores beneficios para las personas con discapacidad.

Este evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal y contó con la presencia de la diputada presidente de la Comisión de la Familia del Congreso Estatal, Paloma Amézquita Carreón; de la Síndico de Hacienda del Cabildo, María de Jesús Ramírez Castro; del presidente de la Asociación Civil Alas de Colores, José de Jesús Sosa Montañez; del titular del Secretariado  Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Luis Salvador Alcalá Durán; del director de Programas Institucionales del DIF, Ismael Valdivia Martínez; así como de la Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad,  Xochiltlzin Ramírez Rodríguez.

Las personas interesadas en acceder a este tipo de apoyos pueden acudir a las oficinas de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad de esta dependencia, ubicadas en la avenida Universidad 612, en la colonia Primo Verdad o llamar a los teléfonos 914-49-30 y 912-77-19, para pedir mayor información al respecto.

sillas4ene18-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio