Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Setenta millones de pesos para mejorar vialidades: TJE

  • Se ejecutarán obras de mantenimiento de carpeta asfáltica en 17 calles  y avenidas, señaló
  • Incluye la pavimentación de la avenida Aguascalientes de Héroe de Nacozari a Mariano Escobedo, dijo

obra9ene18-1Aguascalientes, Ags.- 9 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Para iniciar este año 2018 se invertirán setenta millones de pesos en obras de mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento de la carpeta asfáltica en 17 de las principales vialidades, cuyos trabajos iniciarán a más tardar la primera semana del mes de febrero próximo, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Explicó que de esa cantidad, treinta millones de pesos procederán del Fondo Directo Municipal y los restantes cuarenta millones de pesos, fueron designados por la Federación para tal fin y corresponderá a la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), su correcta aplicación.

Al respecto, el titular de la dependencia citada, Marco Antonio Licón Dávila, señaló que se está trabajando en impulsar la cultura de mantenimiento a las avenidas con mayor afluencia, con la finalidad de mejorar la seguridad de los habitantes y optimizar recursos.

Dijo que entre las vialidades a intervenir, están programadas, las avenidas Universidad, Héroe Inmortal, Convención de 1914 y Siglo XXI; los bulevares Luis Donaldo Colosio Murrieta y José María Chávez; la Calzada Alameda y las calles de Juan de Montoro, Francisco I. Madero y Francisco G. Hornedo, entre otras.

obra9ene18-2Añadió que: “en este 2018 iniciamos los trabajos del programa de mantenimiento a la carpeta asfáltica y próximamente se realizarán estas obras en avenidas de alta circulación, como los son Siglo XXI, Héroe Inmortal y Alameda, respondiendo a la necesidad que existe de dar sostenimiento preventivo por el nivel de uso de las zonas”, indicó.

Licón Dávila refirió que se tiene proyectada la pavimentación de la avenida Aguascalientes, en su tramo de Héroe de Nacozari hasta Mariano Escobedo, en donde se invertirán cuarenta millones de pesos provenientes de la Federación, cuyos trabajos iniciarán los próximos días.

Por último, anunció que se inaugurarán diversas obras en distintos puntos de la ciudad, como el Barrio de la Purísima; el camellón central de la calle Juan de Montoro y los trabajos del programa Banquetas Seguras que se realizaron en el centro de la ciudad; aparte de que se hará la entrega de mil acciones de vivienda, con las que se logró mejorar la infraestructura de igual número de hogares.

Por su parte el director de Conservación y Mantenimiento de la SOPMA, Adalberto Sánchez López, señaló que los materiales que se emplearán en las obras que se ejecutarán en el futuro, han sido examinados y puestos a prueba en los laboratorios municipales comprobando su calidad y su durabilidad, que puede ser de tres a cinco años de vida útil.

Concluye con éxito las actividades decembrinas

obra9ene18-3En tema aparte, la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, agradeció a la ciudadanía y a los turistas que se sumaron a las diversas actividades realizadas en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de la temporada navideña; ya que gracias a su participación resultaron históricas, refirió.

Señaló que los propios visitantes catalogaron la ornamentación como una de las mejores en los últimos años, lo que le valió a Aguascalientes el reconocimiento de turistas de otras partes de la República.

Al respecto la Secretaría de Desarrollo Económico  y Turismo Municipal (SEDECTUM) indicó que en los festejos que arrancaron el tres de diciembre y que duraron hasta el pasado siete de enero de este año, participaron miles de familias, destacando la visita de 29 mil personas a la pista de hielo.

Por otra parte y habiendo sido un propósito navideño que las familias del oriente de la ciudad pudieran disfrutar de las actividades, se dispuso de camiones que a lo largo de ese periodo trasladaron a cerca de mil personas para hacer uso de la pista de hielo, construida especialmente para la niñez de Aguascalientes.

Además, se realizaron 56 proyecciones mapping sobre la fachada de la Catedral Basílica, con temas relativos a la Navidad, espectáculo que miles de familias pudieron apreciar; pastorelas, juegos de Hockey, clínicas de patinaje y la iluminación también fueron parte de estos festejos.

obra9ene18-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio