Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Disminuyó la incidencia delictiva: TJE

  • Se tuvieron grandes logros en la lucha contra la delincuencia en los últimos cuatro meses, dijo
  • Seguirán tomándose las acciones necesarias para preservar ese clima de seguridad: AMR

poli22ene18-1Aguascalientes, Ags.- 22 de enero de 2018.- (aguzados.com).- la incidencia delictiva en la entidad va a la baja, se ha registrado una reducción del catorce por ciento en hechos delictivos con respecto al pasado mes de septiembre en que hubo relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a las cifras proporcionadas al ayuntamiento por la Fiscalía General del Estado, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Sobre el particular, dijo que las estadísticas del tema fueron analizadas en reunión de trabajo con el nuevo titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo y sus mandos operativos, tanto de la Policía Preventiva como de la Dirección de Tránsito y Movilidad, que destacaron los resultados obtenidos en la materia, gracias a las estrategias de seguridad que se han tomado desde el relevo en los altos mandos.

Añadió que las delegaciones han registrado mejoras importantes gracias a las nuevas líneas de acción que se han tomado, de ahí que algunos puntos registren una disminución en la incidencia delictiva, como es el caso de Pocitos, donde se tiene una reducción delictiva del 6.78 por ciento; la Delegación Morelos, cuya delincuencia ha disminuido en un 5.83 por ciento; la Delegación Centro que muestra una baja delincuencial del 31.43; la Delegación Insurgentes, con 13.89 por ciento y la Delegación Terán Norte, con un 17.91 por ciento.

Al hacer uso de la palabra, Martínez Romo subrayó que seguirá tomando las acciones necesarias y modificando las veces que se requiera las estrategias de seguridad, con el único fin de lograr que cada vez más familias se sientan orgullosas de vivir en Aguascalientes.

Añadió que la corporación tiene la firme instrucción de no bajar la guardia ante la delincuencia y con ese objetivo, trabajará la totalidad de los elementos.

Mientras que Jiménez Esquivel manifestó su reconocimiento a la labor que desempeñan día y noche los policías preventivos y de vialidad y los exhortó a que continúen trabajando con su mayor esfuerzo por la seguridad de los habitantes de la ciudad y comunidades rurales, al mismo tiempo reiteró su apoyo a la corporación, además de llamarlos a reforzar las labores que la ciudadanía demande.

Por su parte el regidor integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Gustavo Tristán López, presente en la reunión, manifestó que desde este cuerpo edilicio continuarán generando las condiciones necesarias para que la corporación pueda desempeñar de la mejor forma sus tareas, pues su trabajo repercute directamente en beneficio de Aguascalientes.

Se celebró el Día Nacional del Mariachi

poli22ene18-2En tema aparte, en un acto multitudinario que tuvo como sede el Centro de Animación Cultural Oriente (CACO), que congregó a decenas de familias, se celebró el Día Nacional del Mariachi con música en vivo y el tradicional baile folklórico.

La identidad nacional, como se reconoce a uno de los géneros más representativos de la música tradicional, tuvo un festejo bastante especial y las familias que acudieron al lugar, donde además de promover su convivencia y la cultura de nuestro país, reconocieron el legado de los mariachis y su labor de representar y difundir la música mexicana.

El evento, promovido por la Policía Federal en todos los estados del país, tuvo lugar en Aguascalientes, gracias al apoyo de la coordinación de las delegaciones y del Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura (IMAC).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio