Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se respaldan las obras de infraestructura: TJE

  • El reto que nos plantea el crecimiento citadino debe ser superado con estas acciones, afirmó

desnivel23ene18-1Aguascalientes, Ags.- 23 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Durante la ceremonia de arranque de las obras de construcción del paso a desnivel en el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta y la avenida Universidad, se refrendó el respaldo del ayuntamiento a gobierno del estado para que continúe consolidando obras vanguardistas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, afirmó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al hacer uso de la palabra, dijo que: “el reto que nos plantea el crecimiento de la ciudad debe ser superado con acciones que den respuesta a las demandas sociales y con estas obras se garantiza que el tráfico no sea un problema para los vecinos y usuarios que transitan por esta parte de la ciudad”, señaló.

Aseguró que se llevará a cabo un trabajo coordinado y que se brindará el apoyo necesario a las autoridades estatales, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, a fin de facilitar rutas alternas durante el desarrollo del proyecto, que una vez concluido optimizará tiempos de traslado y permitirá ahorrar combustible a los automovilistas.

Señaló que la importancia de la obra, que desfogará el tráfico en esta zona por la que circulan diariamente alrededor de setenta mil vehículos, beneficiará también a los habitantes de los  fraccionamientos cercanos, como Vergeles, Campestre, La Concepción y La Herradura, entre otros.

Reconoció la voluntad gubernamental para priorizar obras con visión a futuro, como también lo será el paso a desnivel que inició su construcción en las avenidas Aguascalientes Norte y Guadalupe González, que van a resolver problemas de movilidad y comunicación vial.

Se rehabilitarán módulos policiacos

desnivel23ene18-2En otro tema, los módulos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), serán rehabilitados en tiempo y forma, ya que forman parte del programa Adopta un Módulo, de acuerdo a lo que dio a conocer el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.

Señaló que el proyecto surge luego de que se ha instruido a la dependencia para fortalecer su presencia en la ciudad, mejorar la operatividad, los tiempos de reacción y reforzar el programa de Policía de proximidad y Comités del buen Orden.

Dijo que así, la Policía Preventiva fortalece su campo de acción, pues con la colaboración de la ciudadanía de primera mano, se conoce la situación del entorno en el que sucede algún hecho contra la seguridad de Aguascalientes.

Martínez Romo refirió tras un diagnóstico en el que se tomaron en consideración varios factores, hecho en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPM), se determinó que 35 de estos espacios serán rehabilitados y destinados a ser bases operativas para Policías de Proximidad.

Añadió que con ello se cumple el objetivo de que los elementos policiacos estén al tanto de lo que ocurre en el perímetro designado para su desempeño y que atiendan el llamado de la ciudadanía con mayor prontitud.

Agregó que algunos otros módulos serán asignados a asociaciones civiles que así lo hayan solicitado y otros más a Comités del Buen Orden, estos últimos, que suman 140, están conformados con la finalidad de mejorar las estrategias de prevención de la violencia y la delincuencia, a partir de acciones que fomenten la participación de la población en conjunto con el modelo de Policía de Proximidad.

Para terminar apunto que en la presente administración, doce módulos ubicados principalmente en el sur y poniente de la ciudad han sido rescatados, mientras que los que están en proceso de rehabilitación se encuentran en puntos estratégicos, es decir, en donde se requiere una mayor presencia policial, aunque diez módulos serán demolidos por ser considerados poco funcionales, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio